Vivir en Sevilla

De caracoles a Los Palacios y a por jamón a Dos Hermanas

  • Ocho establecimientos palaciegos, escenarios de la Ruta del Caracol de la localidad, y ocho expertos cortadores de jamón de capa blanca participan en un concurso internacional en la ciudad nazarena

Hasta el 31 de mayo, se mantiene abierta la participación de los ciudadanos en la III Ruta del Caracol.

Hasta el 31 de mayo, se mantiene abierta la participación de los ciudadanos en la III Ruta del Caracol. / D. S.

Dos manjares sin igual y con sabor a tradición por los cuatro costaos. Es tiempo de caracoles en Los Palacios con su III Ruta del Caracol y, en Dos Hermanas, el jamón es el rey hoy en el II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Turismo, y la Asociación de comerciantes y empresarios Asepavi impulsan la III Ruta del Caracol de la localidad, que se desarrollará hasta el 31 de mayo.

Una iniciativa en la que participan un total de ocho establecimientos del municipio, especializados en este popular y nutritivo plato tan enraizado en Los Palacios: Bar Rocío Restaurante, Restaurante Bar Cadena, Restaurante La Pachanga, Taberna Ancá Domingo, Restaurante Manolo Mayo, Bar Pizzabrosa Morillo, Bar Restaurante Casa Joaquín, Bar Miguel de Rosa (Tapón).

Los establecimientos asociados a la III Ruta del Caracol facilitarán un tapaporte a los clientes que consuman la tapa; una vez sellado y completado, podrán entregarlo con los datos personales, bien en la sede de Asepavi o en cualquiera de los restaurantes participantes, y permitirá entrar en el sorteo de una cena para dos personas.

Además, el tapaporte recoge información de todos los establecimientos donde se ofrece la tapa y los beneficios del caracol y sus propiedades nutricionales, como son su alto contenido en hierro y magnesio, muy recomendado para las personas que practican deportes intensos, para recomponer el desgaste de minerales.

Cortadores de jamón en el concurso de Interporc. Cortadores de jamón en el concurso de Interporc.

Cortadores de jamón en el concurso de Interporc. / M. G.

Un loncheado de jamón digno de concurso

Por su parte, hoy domingo, la ciudad de Dos Hermanas acoge, desde las 11:30, la quinta clasificatoria del II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en colaboración con Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuyo ganador recibirá el pase a la gran final del premio Interporc Spain 2019.

Durante el acto, que se celebrará en la Plaza del Arenal de la ciudad nazarena, ocho profesionales llegados de varios puntos de la geografía española demostrarán sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado durante una hora y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios