Vivir

La semana grande de la tapa cumple seis años

  • Sevilla Tapas Week suma al popular concurso entre los restuarantes participantes el intercambio gastronómico con Santander

Presentación del festival gastro-cultural, ayer, en la sede de la Fundación Cajasol. Presentación del festival gastro-cultural, ayer, en la sede de la Fundación Cajasol.

Presentación del festival gastro-cultural, ayer, en la sede de la Fundación Cajasol. / m. g.

Sevilla vuelve a convertirse en capital mundial de la tapa y el tapeo con la nueva edición de Sevilla Tapas Week, el evento gastronómico que durante diez días, del 23 de febrero al 4 de marzo, otorgará el lugar que se merece a la que es ya su seña de identidad gastronómica por excelencia.Así lo presentaron ayer sus organizadores, la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y el Consorcio de Turismo de la ciudad, en el acto de inauguración en el patio de la Fundación Cajasol, con la presencia de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Francisco Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El evento gastronómico incluirá, además del popular concurso de tapas entre los establecimientos participantes, unas jornadas técnicas para profesionales y el Espacio Tapeo, en la recta final del evento, en el que se podrán degustar las tapas de los hosteleros finalistas del concurso y contará con un amplio programa de actividades como showcookings, talleres, catas y degustaciones.

Sevilla Tapas Week, además, estrenará una nueva iniciativa de intercambio gastronómico con la ciudad de Santander durante los días del festival gastro-cultural, con el que tendrá la oportunidad de mostrar sus mejores productos, los platos y elaboraciones más representativas de la ciudad, las nuevas tendencias en el sector y el trabajo de sus protagonistas. Una ciudad con la que Sevilla comparte lazos históricos y un "hermanamiento que deseamos siga creciendo", según destacó el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pablo Arenas.

Junto a él, Antonio Jiménez, director gerente de Turismo de Sevilla, señaló el apoyo del Ayuntamiento a esta nueva edición de Sevilla Tapas Week y anunció que, próximamente, se presentará un Plan Estratégico para impulsar la gastronomía de la ciudad, como parte de su patrimonio para la promoción turística de la ciudad. "La vanguardia, la innovación, el talento y la vocación son esenciales en el impulso que hace que Sevilla turísticamente hoy sea una referencia a nivel mundial", afirmó Jiménez.

El eje central del evento seguirá siendo el concurso gastronómico, en el que participan un importante número de establecimientos hosteleros ubicados en Sevilla y su provincia, con dos modalidades diferentes de tapa: tradicional e innovadora, según la receta y el método de elaboración. Tanto el público general, a través de la aplicación móvil del evento, como un jurado profesional compuesto por miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, valorarán las tapas presentadas a concurso por todos los hosteleros inscritos. El listado de los establecimientos inscritos en el concurso se puede consultar a través de la web sevillatapasweek.com. El domingo 4 de marzo se celebrará la gran final ante el jurado profesional en el Espacio Tapeo, donde se proclamarán los ganadores de los premios Sevilla Tapas Week 2018 Innovadora y Sevilla Tapas Week 2018 Tradicional, además de los ganadores resultantes de las votaciones populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios