Donde subir montañas no se hace cuesta arriba

400 metros cuadrados para practicar la escalada, alquiler de material y formación para iniciarse en el nuevo rocódromo Rock and Wall

Más de 200 personas participaron en la jornada de puertas abiertas del rocódromo.
Más de 200 personas participaron en la jornada de puertas abiertas del rocódromo.
A. F.

08 de abril 2014 - 01:00

Miradas al alza al entrar en Rock and Wall. Una pared de diez metros de altura sorprende al aficionado a la escalada y al novato que quiere introducirse en este deporte cuando cruza las puertas del nuevo rocódromo ubicado en el Polígono Industrial Pagusa (San Pablo). Cientos de presas de colores ayudan a completar vías y bloques en unas instalaciones que, en su primer día, acogieron a más de 200 personas.

En la jornada de puertas abiertas, tanto escaladores veteranos como los más intrépidos quisieron probar la experiencia de realizar esta práctica deportiva. Para ello, contaron con 400 metros cuadrados escalables, con zona de cuerda y bulder; vestuarios a disposición de todos los clientes; una terraza para tomar un refrigerio después de la actividad; servicio de taquillas y alquiler de material de escalada. Pero lo que realmente hace único al lugar es que está cubierto, lo que permite a los escaladores practicar esta actividad en cualquier momento sin condicionantes climatológicos.

Rock and Wall presta sus servicios a los más expertos, pero también tiene una escuela de escalada para clientes potenciales que estén interesados en aprender desde cero o para aquellos que quieran perfeccionar su técnica. Además, también se acogen celebraciones de cumpleaños, jornadas de incentivo de empresas, cursos formativos, entre otros servicios sin necesidad de estar federado y siempre con la supervisión y asesoramiento de personal especializado.

Las escalada es una modalidad deportiva que está en auge. Por ello, cinco amigos amantes de este deporte se unieron para llevar a cabo este proyecto. En la jornada de inauguración, el interés fue tal que hubo que ampliarse el horario de apertura.

El horario flexible es otra de las ventajas que presenta el lugar, lo que permite compatibilizarlo con la jornada laboral. Las tarifas son otro de los atractivos de este nuevo espacio, ajustadas a la situación actual. Un punto de encuentro entre escaladores que permite entrenar y coronar montañas sin necesidad de salir de la cuidad.

stats