La versión helada de las fiestas

El Prado de San Sebastián repite otro año como epicentro de la versión nórdica de las fiestas con una enorme pista de hielo.

El tobogán de ocho metros de altura, también en el Prado.
El tobogán de ocho metros de altura, también en el Prado.
Ángela Serrato

27 de diciembre 2012 - 01:00

Desde hace unos años, la tecnología hace posible el milagro y los sevillanos pueden disfrutar de una blanca Navidad. Las pistas de patinaje se han convertido en el entretenimiento favorito para estas fechas y tanto en la capital como en la provincia el hielo conquista a mayores y pequeños.

El Prado de San Sebastián repite otro año como epicentro de la versión nórdica de las fiestas. Un gran parque de ocio, Navidad sobre Hielo, abrió el pasado 13 de diciembre con una gran pista de hielo natural con 1.200 metros cuadrados -la más grande al aire libre del país- y otra más pequeña para niños y para los que prueban suerte por primera vez. La gran novedad este año es el tobogán de hielo de ocho metros de altura y 30 de largo que se instaló el pasado fin de semana. El parque abre todos los días de 11:00 a 23:00 y cuenta también con una cafetería en madera con 300 metros cuadrados y una amplia oferta gastronómica. La entrada es gratuita mientras que el precio para las pistas (incluye el alquiler de patines y derecho a usarla durante 45 minutos) es de seis euros. El tobogán, por su parte, son tres euros para tres descensos.

En otro extremo de la ciudad, en el centro comercial Zona Este, un gran espectáculo del cinco veces campeón de España de patinaje Daniel Peinado, inauguró la temporada de hielo. Esta pista abre hasta el 3 de febrero todos los días de 12:00 a 22:00 y fines de semana hasta las 00:00. El precio también es de seis euros aunque hay descuentos para grupos y centros escolares.

Tampoco en la provincia se han resistido a probar el patinaje sobre hielo y uno de los primeros municipios en tener una pista, Tomares, ha ido este año un paso más allá logrando incluso que nieve en la Plaza del Ayuntamiento (Calle de la Fuente). En este caso, la pista, de 400 metros cuadrados, es de hielo ecológico al igual que la nevada artificial, que se repetirá diariamente hasta que pasen las fiestas. Esta pista abre de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 y el precio es de 3,5 euros por patinador aunque el Ayuntamiento está regalando entradas por compras superiores a 15 euros en el comercio local. Un grupo de monitores especializados atiende, por último, a los principiantes para que puedan disfrutar también de la experiencia.

Hasta el municipio de Mairena del Aljarafe también ha llegado la fiebre por el frío y este año por primera vez también tiene pista de hielo. Se ha instalado en la Plaza de las Naciones, junto a Metromar y la Biblioteca Municipal José Saramago. Hasta el 13 de enero, abrirá en horario de 12:00 a 21:00 y el precio es de cuatro euros.

Carácter solidario, por último, tiene la que se ha abierto en la Plaza del Ayuntamiento de Bormujos y que es a beneficio de Cáritas. Los que quieran patinar en ella solo tienen que llevar alimentos o juguetes. Estará abierta hasta el 4 de enero.

stats