Tienda de Sevilla

"De aquí a que salga el Silencio, vamos a hacer mucho ruido" se hace viral

  • La firma sevillana Esenzia ha creado un audiovisual y colgado un toldo en su céntrica tienda con este llamativo eslogan para anunciar su campaña de rebajas. En pocas horas, ya ha sido un éxito

"De aquí a que salga el Silencio, vamos a hacer mucho ruido" se hace viral

Salta a la vista si pasean por la calle El Silencio. Una pancarta de grandes dimensiones sobre el rótulo de la tienda Esenzia advierte: "De aquí a que salga El Silencio, vamos a hacer mucho ruido". El eslogan forma parte de la campaña que el comercio de prendas personalizadas (polos, sudaderas, forros polares...) con la estampación del nombre de Sevilla, entre otras ciudades, ha realizado hace unos días con unos resultados asombrosos. "El impacto en redes sociales de la campaña, sin haber comenzado la Semana Santa, alcanza las más de 200.000 interacciones y el aumento en ventas en nuestra tienda física ha sido significativo. Sevilla se está volcando con nosotros y lo agradecemos tras meses tan duros para emprender con la crisis económica que nos aborda", expresa Alessandro Ridolfi, creador junto a Carlos Guillén, de la firma. 

Estos jóvenes veinteañeros decidieron crear la marca Esenzia en plena pandemia y las redes sociales, sobre todo Instagram y Tik Tok, fueron la principal plataforma que los encumbró. El éxito de ventas fue tal que optaron por abrir tienda física en la céntrica calle sevillana. Desde entonces, sus ventas no han parado de crecer y sus campañas virtuales se han convertido en la varita mágica que convierte en oro todo lo que tocan.
Además de esta llamativa pancarta, como viene siendo habitual en la política de la empresa, un vídeo que se ha hecho virual en apenas unas horas ha sido el responsable de que esta campaña de rebajas triunfe. "Buscamos unir nuestras tradiciones a nuestro negocio de una manera respetuosa pero sacando nuestro lado más canalla. Queríamos hacer algo distinto, estar en la boca de todos y crear la mayor campaña de nuestra historia. No ha sido nada fácil, pero como siempre lo hemos hecho. Gracias también a Pablo Ferreira productor audiovisual y una joven promesa", detalla Ridolfi.
Mensaje del toldo en la tienda Esenzia, que permanecerá hasta el Domingo de Resurrección: "De aquí a que salga El Silencio, vamos a hacer mucho ruido". Mensaje del toldo en la tienda Esenzia, que permanecerá hasta el Domingo de Resurrección: "De aquí a que salga El Silencio, vamos a hacer mucho ruido".

Mensaje del toldo en la tienda Esenzia, que permanecerá hasta el Domingo de Resurrección: "De aquí a que salga El Silencio, vamos a hacer mucho ruido". / M. G.

Creación del video y la campaña viral para las rebajas de Esenzia

El lema que decidieron escoger y desplegar en una gran lona de la fachada del edificio -"es de nuestros caseros, quiénes son muy amables con nosotros y nos dejaron desde el primer momento; gracias a susana Echecopar por su hospitalidad"- es el siguiente: "De aquí a que salga El Silencio, vamos a hacer mucho ruido". "Este lema lo hemos escogido porque nuestra tienda física (la única que tenemos y a dónde van enfocadas las rebajas) está situada en la calle "El silencio".

Entre las curiosidades de este vídeo promocional, los jóvenes empresarios decidieron contar con una cuadrilla de costaleros jóvenes, un solista de la banda Centuria Macarena y de capataz el padre de Carlos Guillén, socio fundador. El vídeo es una apuesta muy arriesgada en la guionización y edición, dónde han querido hacer un homenaje a su trabajo diario. Posteriormente, se creó una escena inspirada en el flautista de Hamelin dónde el solista acompañado del capataz atraen a los costaleros a las rebajas ,"la mayor rebaja de nuestra historia", todo acompañado en una voz en off del locutor Paco Prieto.

La idea es que la lona, que ha sido ejecutada por Rotulking (que también participa en las proyecciones) se quede colgada desde este Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección buscando también mediante diferentes estrategias de viralización, qué los viandantes fotografien la lona y la compartan en sus redes sociales o "les pique la curiosidad de acceder a la tienda a conocer nuestras ofertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios