Caravana itinerante por España y Portugal de Porsche

Lujo y arte al servicio del marketing; un coctel diferente

Lujo y arte al servicio del marketing; un coctel diferente Lujo y arte al servicio del marketing; un coctel diferente

Lujo y arte al servicio del marketing; un coctel diferente

"Caravana itinerante por España y Portugal de Porsche; 10 obras de Andy Warhol (1928-1987). Entre ellas algunas de las más conocidas como los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix, la lata de sopa Campbell ́s o 'Muerte de un ídolo de toda América' un homenaje a Marilyn Monroe.

Warhol utilizó medios diferentes para crear sus obras, como el dibujo a mano, la pintura, el grabado, la fotografía, la serigrafía, la escultura, el cine y la música. Su capacidad de mantener una hábil relación con los medios, de enlazar artistas, bohemios, economistas, directivos, empresarios sigue patente aún después de póstumo, creo que fue su magia la que realmente nos congregó allí y su célebre frase fue tema de conversación para romper “el hielo”. Este artista predijo: "en el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos". Esa es la frase que domina cualquier acto donde éste presente su obra.

Muy acertado por parte de Porsche la elección del artista, Andy Warhol, quien está asociado a llevar el mundo cotidiano al mundo de los museos, consiguió convertir “lo normal” en extraordinario, y lo extraordinario en “normal”….el concepto que viene a la cabeza es, todo es posible, (por lo tanto conducir un Porsche también lo es). Andy vivió desde pequeño fascinado con ser famoso…y lo consiguió.

Imaginaros; , cóctel de bienvenida organizado por Manuel Márquez (gerente) y Camino Valdivia (directora de marketing), bajo la filosofía de este artista tan polifacético han seleccionado a los invitados, directivos, economistas, empresarios, artistas, escritores, representantes de la moda (Loewe, Bulgari), representantes de la gastronomía... El entorno propicia “tormentas de ideas”, sinergias, movimiento, velocidad. La música en directo de Wody Allen (hay que vivir para transmitir sentimientos) incita a conducir, viajar, descubrir...

Es muy acertado presentar un nuevo modelo de coche mediante una experiencia enfocada a “emo-cionarnos”, usando una temática que sirva de enlace. Un par de conceptos dominaban los pequeños grupos de conversación; ¿qué se persigue en esos 15 minutos de fama? ¿La aprobación social, demostrar carisma, reafirmar ideas...? Hoy en día hay tantos medios para la comunicación al alcance de todos, (internet, twitter, facebook, realitys shows...), que las actividades cotidianas pueden tener gran repercusión, lo que con-lleva a que todo el mundo puede ser famoso y no sólo los individuos que merecen la fama…

Finalmente, lo que en otros tiempos sería una presentación aburrida de las características de un nuevo modelo de Porsche, se convirtió en un agradable y diferente cóctel".

Un abrazo - Maica rivera www.maicarivera.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios