4ª edición

Move Moda Sevilla 2014

Cartel de la nueva edición de la pasarela Cartel de la nueva edición de la pasarela

Cartel de la nueva edición de la pasarela

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Diseño CEADE Leonardo organiza MOVE Moda Sevilla, un evento que reúne, los días 25 y 26 de junio, a profesionales, estudiantes y amantes del diseño, de la creatividad y de la moda. Un evento que ofrece a los nuevos talentos una plataforma para presentar sus propuestas y colecciones a través de desfiles, showrooms y exposiciones en un entorno moderno y vanguardista.

La intención de MOVE no es solo descubrir nuevos talentos en el sector de la moda sino demostrar la importancia de las nuevas tecnologías como medio de difusión de las tendencias emergentes.

Otra de las pretensiones es demostrar la posibilidad del diseño independiente en la pasarela, donde los alumnos de la Escuela tienen la oportunidad de exponer sus proyectos de fin de carrera ante un gran público. De esta manera, los diseñadores con marca de moda propia y no comercializada a gran escala tienen la ocasión en este evento de obtener un reconocimiento social exponiendo sus creaciones y haciendo buenos contactos en el mundo de la moda.

El evento se inaugura el miércoles 25 de junio a las 18.00 horas y contará con novedades en su programación. El mismo día 25, a las 19.30, la inauguración de la muestra Ilustración y diseñadores andaluces, una exposición que ha contado con la colaboración de prestigiosos diseñadores de moda y que ofrece las ilustraciones que los alumnos de moda han realizado a partir de piezas y prendas de los creadores andaluces.

Aunque han sido muchos los diseñadores abiertos a colaborar, se han escogido para ilustrar creaciones de doce de ellos: Roberto Diz, Cherubina, La Importadora, Color Nude, Nuria Cobos, Tolentino, Leandro Cano, Antonio García, Patricia Buffuna, Anel Yaos, JLuZambonino o Julián Ortiz. Desde prendas a tocados y sombreros, e incluso zapatos han sido dibujadas primero con técnicas digitales y después con procedimientos artísticos como el acrílico, tempera, o la anilina, ofreciendo para el espectador una original visión de la moda andaluza.

El día 26 tendrá lugar a las 20 horas la nueva entrega del concurso Tic Design Awards promovido por la empresa C&G ITSolutions que premiará a los diseños más originales realizados por los estudiantes de diseño a partir de componentes tecnológicos como placas base, teclados o pantallas de ordenadores.

En el apartado de las pasarelas, MOVE Moda Sevilla acogerá durante los dos días, a las nueve de la noche, los siguientes desfiles: el 25 de junio, la IX Pasarela de la Escuela CEADE Leonardo, con las colecciones de los alumnos, y el 26 de junio, el Desfile Move Nuevos Talentos, que cuenta este año con la participación de antiguos alumnos de la Escuela como Carla de la Olla, Helen Misir y Felipe Duque.

Además el público podrá participar de las siguientes actividades: sesiones de Retocarte, Make up coordinadas por Rocío Olid y Laura Morilla y participar en el Shooting Move Bizarre, coordinado por el diseñador Anel Yaos en diversas localizaciones del edificio CEADE. También se podrá visitar el showroom de Nuevos Talentos, en horario de 18.00 a 23.00 horas. con diseños, prendas y productos de gran creatividad.

Más allá de lo tradicional y comercial, estas propuestas abarcan todos los estilos creativos y se muestran como una oportunidad para aquellos que quieren una moda diferente y original. Así como exposiciones de proyectos y trabajos realizados por los alumnos de Diseño Gráfico e Interiores de la Escuela de Diseño Ceade-Leonardo.

La entrada es libre hasta completar aforo. El evento se celebra en la sede de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios