Belleza

Carré con capas invisibles, el corte de pelo efecto melena densa que más verás en 2023

Carré con capas invisibles, el corte de pelo efecto melena densa que más verás en 2023

Carré con capas invisibles, el corte de pelo efecto melena densa que más verás en 2023 / M. G.

Las tendencias capilares que veremos en 2023 ya empiezan a llegar a las peluquerías. Otro año más, las melenas XXL parecen estar relegadas a un segundo plano y los cortes de pelo más mini se convierten de nuevo en protagonistas. Con los cortes de pelo bob como absolutos triunfadores, sobre todo a la hora de conseguir un estilismo capilar lleno de glamour y que aporte volumen, este 2023 se producirá un pequeño cambio de paradigma.

La propia Rosalía (aunque haya sido con una peluca) nos ha dejado claro que el bob ha muerto y que el que se lleva es el clavicut, pero es que el nuevo corte de pelo con el que conseguir una melena densa lo termina de confirmar.

Atrás quedó el favorecedor power bob, este 2023 el corte de pelo que más vas a ver no es otro que el carré con capas invisibles. Con un efecto melena densa mejor conseguido que con otros cortes de pelo, el carré con capas invisibles no sólo nos ayuda a ganar volumen, también se presenta en una versión mucho más estilosa. Si eres de las que acudían a la peluquería a por un blunt bob desfilado si querías ganar en volumen, olvídalo, el corte de pelo para una melena densa es el carré con capas invisibles y por eso será el que más veas este 2023.

Con un largo que puede variar, pero nunca excederse de la clavícula, el carré es un corte de pelo recto que ya de por sí da la apariencia de una melena densa, al añadirle, además, las capas invisibles (que ya descubrirás lo que son, el efecto voluminoso es todavía mayor.

Así es el carré con capas invisibles

Después de haber recordado en qué consiste el corte de pelo carré, toca descubrir qué son las capas invisibles y por qué son las aliadas de las mujeres con cabello fino a la hora de conseguir volumen. El corte de pelo carré con capas invisibles consiste en un corte de pelo mediante capas, con el que los mechones del cabello quedan más largos que otros sin que apenas sea visible para la vista. Aunque es un corte bastante sutil, la sensación que se transmite es de una estructura más definida y con más densidad.

Todo apunta a que este 2023 el carré con capas invisibles se va a convertir en uno de los mejores aliados para las mujeres con cabello fino y muy liso que tienen falta de volumen y consistencia. Si lo que buscas es una melena que quede definida y con densidad, el carré con capas invisibles es tu corte de pelo. Para no provocar el efecto contrario, es importante que las capas sean finas y no estén muy marcadas, de ahí que estemos hablando de unas capas invisibles.

Corte de pelo carré con capas invisibles. Corte de pelo carré con capas invisibles.

Corte de pelo carré con capas invisibles. / Pinterest

Carré con capas invisibles, así se consigue en la peluquería

A la hora de conseguir un carré con capas invisibles, se puede realizar un corte a navaja o con tijeras finas. El movimiento es siempre de arriba a abajo; es decir, de forma vertical a lo largo de todo el mechón para disminuir su peso. De esta forma no se cortan las puntas, como ocurre en los cortes tradicionales. Al estar cubiertas bajo una capa de cabello más largo, no se ven, pero sí generan volumen.

En definitiva, se trata de un corte de pelo que da movimiento y frescura al pelo, al mismo tiempo que rejuvenece el rostro.

Corte de pelo carré con capas invisibles. Corte de pelo carré con capas invisibles.

Corte de pelo carré con capas invisibles. / Pinterest

Diferencias entre el carré con capas y el blunt bob desfilado

Por un lado, el corte de pelo blunt bob desfilado es un corte de pelo muy desenfadado bastante más corto que el carré (recordemos que la base en un bob). En el caso del blunt bob desfilado, se trata de un estilo capilar que se consigue con capas cortas y finas que aportan volumen al cabello, pero que también pueden ayudar a reducirlo (hay que tener mucho cuidado con el efecto deseado y luego el conseguido).

La diferencia con respecto al carré con capas invisibles es que, aunque a veces puedan presentar el mismo largo, las capas del blunt bob desfilado son muy evidentes, mientras que en el carré pasan desapercibidas por completo. 

Aunque las diferencias a veces puedan parecer sutiles si no estás muy puesta en la materia, si estás buscando un corte de pelo que te aporte densidad y sea muy sofisticado, el carré con capas invisibles es tu corte de pelo.

Corte de pelo carré con capas invisibles. Corte de pelo carré con capas invisibles.

Corte de pelo carré con capas invisibles. / Pinterest

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios