Horóscopo

Rituales de Fin de Año: Guía para entrar en 2023 con mucha suerte

Rituales de Fin de Año: Guía para entrar en 2023 con mucha suerte

Rituales de Fin de Año: Guía para entrar en 2023 con mucha suerte

Hace un nanosegundo (en el metaverso o fuera de él) era 1 de enero de 2022, pestañeaste y, de repente, estamos a las puertas de 2023. No sabemos muy bien por qué, si es consecuencia de la pandemia o es porque nos hacemos mayores, pero los años cada vez pasan más deprisa. Un día eres joven y al otro estás buscando carritos de la compra para ir al supermercado, como quien dice.

A pesar de que los años pasan tan deprisa, hay cosas que nunca cambian y por eso seguimos consultando las predicciones del horóscopo para el nuevo año (ahora, además, nos hemos vuelto internacionales y miramos hasta el horóscopo chino), buscando los colores de la suerte con las que vestirnos en Fin de Año y, como no podía ser de otra forma, apostando por los rituales con los que atraer la buena suerte de cara al próximo año.

Hay momentos clave a lo largo del año en los que recurrir a rituales de la suerte se antoja más que necesario. Fin de año es uno de esos momentos, sobre todo este año en el que Mercurio Retrógrado nos acompaña para despedir 2022 y permanece con nosotros  los primeros días de 2023. En ese sentido, los rituales de Fin de Año para atraer la suerte no son los únicos que debemos llevar a cabo. También es importante que apostemos por rituales de Fin de Año con los que ahuyentar los malos augurio. En esta guía para entrar en 2023 con mucha suerte te proponemos todo tipo de rituales de Fin de Año para que empieces el año como te mereces.

Ritual de Fin de Año para atraer la suerte: La ropa interior amarilla

Quizás no sea tan sexy como la roja ni pensemos en ese color como un tono que nos traiga fortuna (la de años que lleva luchando el amarillo con la fama de dar mala suerte que tiene), pero algunas tribus indias consideran que el amarillo es el color que de verdad trae la buena suerte.

Como recomendación para que el sencillo ritual sea más efectivo, es aconsejable que permanezcas toda la cena con la ropa interior amarilla del revés y que la coloques del derecho pasadas las doce.

Ritual de Fin de Año para la prosperidad: Lentejas para cenar

Nuestros vecinos italianos suelen cenar la noche de Fin de Año un nutritivo plato de lentejas para atraer la prosperidad y quizás haya llegado el momento de copiarles la tradición. Para rematar el ritual, no olvides comerte las doce uvas de la suerte durante las campanadas. Es aconsejable pedir un deseo por cada uva y visualizarlo. Nada trae mayor fortuna que confiar en que lo bueno ocurra.

Ritual de Fin de Año para atraer la suerte: Así se comen las uvas

Que si comemos uvas porque un año hubo excedentes de esta fruta, que si las supersticiones no son nada racionales... Sea como sea, todos comemos uvas en Fin de Año, pero quizás no todos nos las estábamos comiendo bien. Para atraer la suerte, debes comerte las uva con el pie izquierdo levantado, para entrar en 2023 con el pie derecho y debajo del zapato que tienes apoyado el suelo colocarás una lista con los tres deseos. Después de la última campanada quema el papel.

Ritual de Fin de Año para ahuyentar los malos augurios: Romero y barrer

Una vez hayan dado las doce y hayamos comido nuestras doce uvas de la suerte, debemos coger una mata de romero y quemarla en la ventana abierta mientras repetimos aquello de romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno. De esta forma, estaremos expulsando hacia fuera todos los malos augurios.

Si queremos reforzar este ritual, debemos coger la escoba y barrer la casa de dentro hacia afuera (podemos hacerlo en la entrada y con la puerta abierta), expulsando de ese modo todas las energías negativas.

Ritual de Fin de Año para mejorar la economía: Las 13 monedas y el monedero rojo

Si queremos atraer la prosperidad es recomendable disfrutar de la velada con trece monedas doradas encima. En el caso de no tenerlas, también podemos utilizar un billete grande y colocarlo dentro de un monedero rojo. Es la forma más sencilla de atraer la prosperidad invocando a la suerte.

Otra alternativa para este ritual es la de colocar un billete grande en el interior de tu zapato (del pie derecho, obviamente). Así estará entrando en el año atrayendo el dinero. Pero debemos advertirte, no recurras a estos tres rituales a la vez porque pueden ser excluyentes. Elige uno y apuesta por él.

Ritual de Fin de Año para encontrar el amor: Un lazo rojo

Las personas solteras (o las que están en pareja, pero no creen que eso sea amor) deben colocar en su cintura un lazo rojo y permanecer toda la velada con él si quieren atraer el amor.

Durante el año, ese lazo rojo debe estar presente en su día a día. No es necesario salir a la calle con él puesto, con tenerlo en un lugar visible de la habitación es suficiente.

Ritual de Fin de Año para atraer la fertilidad: Huevos cocidos

Los que para Fin de Año ya hayan encontrado el amor lo mismo tienen entre sus prioridades aumentar la familia. Para que 2023 venga cargadito de niños, sólo hay que colocar sobre la mesa seis huevos cocidos.

Antes de que os animéis con este ritual, debéis saber que al realizarlo aumentará la fertilidad de todos los comensales. Por si alguno no quiere aumentar la familia todavía.

Ritual de Fin de Año para la buena suerte: Una oveja en la mesa

Siempre se ha sabido que la lana de las ovejas trae fortuna y buena suerte. Por eso, es recomendable regalar una ovejita a aquella persona a la que le deseamos toda la suerte del mundo para 2023. No tiene que ser una oveja de verdad, obviamente, vale un peluche, una figurita e incluso una manualidad. Si nadie nos la regala, podemos recurrir a una oveja que esté presente en nuestra mesa durante la cena de Fin de Año para que la suerte que buscamos sea compartida con todos los comensales.

Ritual de Fin de Año para que se vaya lo malo: Agua purificadora

Arrojar agua por la ventana, además de un acto de purificación, es una forma de deshacernos de los malos augurios y de las energías negativas para que 2022 pueda llenarse de una vibra positiva. Además, al arrojar el agua por la ventana también estaremos alejando de nosotros las lágrimas y las situaciones que nos puedan provocar dolor en el futuro. ¿Cuándo lo hacemos? Justo antes de comernos las uvas.

Ritual de Fin de Año con velas

La velas y la Navidad son un concepto que no existe el uno sin el otro, pero si lo que queremos es atraer la suerte de una manera especial, debemos encender velas de colores durante la cena de Fin de Año. Y no cualquier vela. Debemos escoger los colores que simbolicen conceptos que queramos tener muy presentes en 2023. Es importante que tengas claro qué deseo va con cada color de vela. Velas verdes para la salud, velas rojas para el amor, velas amarillas para la prosperidad y la abundancia, velas azules para la paz y la calma...

Ritual de Fin de Año para viajar: Maletas en la puerta

Es el ritual preferido de los más viajeros, los que se mueren por explorar mundo en 2023. Sólo hay que coger una maleta (es recomendable coger la que se utiliza de forma habitual en los viajes) y colocarla detrás de la puerta de casa. El cosmos sabrá cuáles son nuestras intenciones y nos las concederá el próximo. Además, no olvides disfrutar de la cena con tu pasaporte sobre la mesa, estarás atrayendo a la suerte y favoreciendo que 2023 venga cargado de viajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios