080 Barcelona Fashion Antonio Miró presenta "El mar" en la 080 Barcelona Fashion

  • La firma catalana presentó ayer su colección inspirada en Sorolla junto a otros nombres de la moda nacional como Xevi Fernández y Escorpión.

Antonio Miró presenta "El mar" en la 080 Barcelona Fashion Antonio Miró presenta "El mar" en la 080 Barcelona Fashion

Antonio Miró presenta "El mar" en la 080 Barcelona Fashion / EFE/Enric Fontcuberta (Barcelona)

La firma de moda catalana Antonio Miró ha presentado hoy El Mar en el marco de la 080 Barcelona Fashion, una colección fresca, sofisticada y de aires mediterráneos que acentúa la esencia de la casa.

El director creativo de la firma, Albert Villagrasa, ha declarado que quería algo muy mediterráneo con una carta de colores muy fresca, por lo que decidió recurrir a la época de Sorolla, en cuyo arte es característica la estampa veraniega de vestidos vaporosos que recoge la colección.

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Antonio Miró presenta "El mar" en la 080 Barcelona Fashion / EFE/Enric Fontcuberta (Barcelona)

Asimismo, Villagrasa ha asegurado que con esta colección ha intentado retomar el hombre clásico de Antonio Miró, una figura "muy limpia y muy Klein", por lo que la luz y claridad de Sorolla le parecían muy adecuadas.

"Yo siento la moda desde dentro, entonces las colecciones reflejan mucho mi estado de ánimo: este año estoy muy alegre y el resultado es limpio, fresco y luminoso, además de chic", nos cuenta el diseñador.

Además de las prendas habituales de la firma hechas principalmente en algodón, seda, lino o popelines rústicos y que están presentes esta colección, el director creativo ha decidido agregar un toque de esencia haciendo uso de otros recursos, como volantes.

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Antonio Miró presenta "El mar" en la 080 Barcelona Fashion / EFE/Enric Fontcuberta (Barcelona)

La colección, dinámica y versátil, que combina las líneas rectas que definen a la firma con piezas desestructuradas, mantiene siempre presente el espíritu realista y pragmático de Antonio Miró. Albert confiesa: "yo creo prendas para desfiles, pero son para una realidad: vestir a la gente en la calle y vender nuestros diseños, así que, en este desfile, el 90% de las prendas son ponibles".

Precediendo al desfile de Miró, Xevi Fernández ha aterrizado en la 080 después de llevar sus tres primeras colecciones a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con la colección Fifteen Minutes Fame, una recuperación de los asistentes y el ambiente del famoso espacio The Factory de Nueva York, punto de encuentro de grandes artistas como Andy Warhol, Bob Dylan o Dalí.

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Antonio Miró presenta "El mar" en la 080 Barcelona Fashion / EFE/Enric Fontcuberta (Barcelona)

El diseñador ha remarcado que las prendas hacen claras referencias a muchas de las celebridades que frecuentaban The Factory, como la actriz Edie Sedgwick, que solía usar vestidos con ornamentos con anillas o de aspecto asimétrico.

Por otra parte, la colección Reflekto ha supuesto el debut de Andrea Martínez como directora creativa de la marca Escorpion, que afronta su propuesta para la temporada otoño/invierno con tres líneas de actuación que incluyen lo folk y étnico, lo minimalista y sofisticado y el toque vivo y colorido.

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Antonio Miró presenta "El mar" en la 080 Barcelona Fashion / EFE/Enric Fontcuberta (Barcelona)

Martínez ha resaltado en una entrevista que, como apasionada del punto, quiere mantenerlo como elemento estrella de sus prendas, aunque también se confiesa muy de tendencias, así que en esta nueva era de la firma quiere hacer muchas creaciones para pasarela.

La marca quiere recuperar su emblema, el escorpión, volviendo a introducir el logo en muchas de las prendas, una simbología de fuerza que, según Martínez, alude a la mujer que la marca quiere representar: una mujer fuerte y fiel a sus raíces, pero también que mire al futuro. 

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