DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

valencina de la concepción

El Consistorio admite que las atracciones infantiles de la Velada no tenían licencia

  • Constata que les falta documentación y les abrirá expediente, aunque una edil autorizó ante la Policía Local que siguieran funcionando

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción reconoció ayer que las atracciones infantiles, al igual que los "puestos móviles", que se montaron en la localidad en la Velada de Verano, entre el 28 y el 30 de julio, no contaban con autorización municipal. En un comunicado, el equipo que preside el alcalde socialista Antonio Suárez confirmó que los responsables de ambas instalaciones, incluida la empresa del castillo hinchable y las camas elásticas, entregaron parte de la documentación en el Ayuntamiento, pero no toda la que se exige en estos casos. De esta forma, ha anunciado que, ahora, "requerirá a ambas empresas" para que lo subsanen y les abrirá además un expediente sancionador por el montaje e instalación de sus atracciones y puestos móviles sin la autorización del Ayuntamiento.

El gobierno local respondía mediante este comunicado, en el que no hacía referencia al informe que la Policía Local hizo al respecto, a la denuncia que el día anterior había hecho el PP, que ha llegado a pedir la dimisión de la edil de Fiestas, María Luisa Beltrán, por autorizar verbalmente ante los agentes que esas dos atracciones infantiles siguieran funcionando, a pesar de que, en una inspección, constataron que no tenían la documentación que se exige en estos casos.

Según hicieron constar los agentes en su informe, tras varias llamadas se les hizo saber que los responsables de estas atracciones habían presentado la documentación en el Ayuntamiento, pero no se habían podido tramitar por falta de personal administrativo. El PP considera muy grave que se dejara que las citadas atracciones siguieran funcionando sin garantías y ha exigido el cese inmediato de la felegada de Festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios