Igualdad lanza una campaña para acoger a 2.000 niños

Redacción

18 de marzo 2017 - 02:36

Sevilla/La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía lanzó ayer la campaña Siempre en familia: acoger, adoptar, ayudar, para fomntar el acogimiento temporal o permanente de niños que, por diversos motivos, se ven obligados a dejar su entorno familiar. El objetivo es que estos menores puedan crecer con una familia que esté "dispuesta a darles el afecto y la estimulación que necesitan para su desarrollo", según expuso en rueda de prensa la titular de la Consejería, María José Sánchez Rubio.

El Gobierno andaluz trabaja para ampliar la remuneración con la que los acogedores pueden atender debidamente al niño -el máximo otorgado por la Junta, para casos extremos, roza los 900 euros-, en una campaña de apoyo extensible a la familia extensa que acoja a un menor.

Actualmente existen más de 3.300 familias que han acogido a 4.080 niños. Sánchez Rubio agradeció su compromiso, pero recalcó que la cifra no es "suficiente" puesto que hay 2.139 niños que viven en centros de protección de menores, de los cuales 345 tienen menos de diez años. Junto con las familias acogedoras, que "abren su hogar a los pequeños", la consejera ha resaltado otra modalidad como son las familias colaboradoras que comparten tiempo de ocio con 189 niños que actualmente viven en centros de protección.

stats