Una escapada al Castillo de Almodóvar

Si no tenemos fiesta el viernes para irnos de puente, pero queremos disfrutar del día de Andalucía, nuestra segunda propuesta para este día es visitar el Castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba. Con más de 1.300 años de vida entre sus murallas, podrán sumergirse en tiempos pasados y dejarse llevar por la magia y el encanto de sus torres, mazmorras, pasadizos y subterráneos. Un emocionante viaje en el tiempo a través de sus espacios temáticos.

Paseen por el patio de armas, suban a la Torre del Homenaje, donde verán el nombramiento del caballero por Pedro I el Cruel, las mazmorras, la vestimenta en la Baja Edad Media en la Torre Redonda, así como el vestidor del Rey. Contemplen las armas del medioevo y finalicen conociendo la capilla de la Virgen del Rosario, patrona de Almodóvar del Río. Además, los niños pueden disfrutar y aprender con las representaciones teatrales especialmente dedicadas a ellos, haciéndoles llegar la historia de manera amena y divertida, gracias a los personajes que se irán encontrando por el camino, damas de la corte, un bufón, el mismísimo rey Pedro I, un brujo... e incluso pueden presenciar el nombramiento de un caballero.

Y para terminar de sentirnos en el medievo, en la taberna se puede degustar un completo menú medieval, con platos y manjares de la época. Si les atrae la idea, y quieren pasar un día diferente, el Castillo de Almodóvar se encuentra situado a 22 kilómetros al suroeste de Córdoba, por la carretera de Palma del Río, construido en lo alto del cerro de la Floresta, posición estratégica que además le confieren unas vistas inmejorables.

Para redondear más aún la propuesta, El castillo de Almodóvar se encuentra a pocos kilómetros de las Ruinas de Medina Azahara, la maravillosa ciudad de los omeyas. Es una oportunidad perfecta para recorrer en poco espacio varios siglos de historia medieval entre el Islam y la Cristiandad.

Más información:

www.castilloalmodovar.com

Teléfono de contacto: 607 3385 31

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios