Actualidad Provincia

La despensa sevillana de la Navidad

  • Promoción. El patio de la Diputación acoge el primer tramo de la IX Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia, que volverá del 14 al 17 de diciembre

El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, inauguró ayer la Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla, evento tradicional en el periodo prenavideño que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia, y que se celebra, en su primer tramo, hasta el domingo, día 3 de diciembre, en el patio de la sede provincial. Un segundo periodo de esta muestra, que cumple este año su novena edición, se desarrollará entre el jueves 14 y el domingo, 17 de diciembre.

"La más veterana de nuestras ferias es también la de más éxito de público. Cada año la visitan en torno a 20.000 personas, que aprovechan este evento para adquirir, de cara a la Navidad, los mejores productos de la tierra elaborados artesanalmente", señaló Conde.

Unas 120 empresas de distintos municipios sevillanos exhiben y venden sus productos

Para Antonio Conde, esta feria viene a complementar la campaña que Prodetur ha realizado, también en periodo prenavideño, de fomento del consumo de productos agroalimentarios de la provincia, con semanas gastronómicas como la del Mantecado y el Polvorón de Estepa y la de la Aceituna de Mesa, "que se han celebrado con una gran aceptación por parte de profesionales, medios de comunicación y del público en general". Asimismo, estas actuaciones se ven reforzadas a través de la campaña en medios de comunicación Lo tuyo, lo mío, lo nuestro, impulsada por la Diputación, también a través de Prodetur, y con la que se pretende apoyar al sector agroalimentario local.Por otra parte, el vicepresidente de Prodetur subrayó que esta muestra es una acción de promoción que va dirigida, principalmente, a la propia provincia de Sevilla, "con la que les decimos a los sevillanos de la capital y de los pueblos que, para estos días de ocio en familia, nada mejor que disfrutar del territorio de los municipios sevillanos y de sus productos gastronómicos".

Unas 120 empresas de distintos municipios sevillanos, más de medio centenar en cada tramo de la muestra, son las que exhiben y comercializan sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario y artesanal. Así, en esta feria los visitantes podrán encontrar desde aceites y aceitunas, productos del ibérico, conservas, licores, lácteos o dulces artesanales; hasta forja, decoración, textil y complementos. Además de las habituales degustaciones, también son tradicionales, en esta muestra, las actuaciones navideñas de coros de villancicos y campanilleros, gracias a la colaboración de asociaciones y entidades de diferentes municipios.

La IX Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia, de entrada gratuita, abre sus puertas al público hoy, viernes, hasta las 20:00. Mañana, de 11:00 a 14:30; y de 16:00 a 20:00. El domingo, de 11:00 a 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios