Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

3 Actualidad Provincia

Las obras del Plan Supera IV, a punto de concluir

  • Mejoras. Los cuatro programas de la Diputación han invertido más de 1,6 millones en San Juan de Aznalfarache. La última edición, casi medio millón

Asunción Llamas comprobó la obra de conservación del patio exterior del CEIP San Pedro en su visita a San Juan.

Asunción Llamas comprobó la obra de conservación del patio exterior del CEIP San Pedro en su visita a San Juan. / m. g.

Comienzan a ver el final muchos de los proyectos incluidos en el Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla de inversiones para mejoras en los municipios.

La Diputada Provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas visitó junto al alcalde de San Juan, Fernando Zamora, algunas de las obras de Plan Supera IV en la localidad, que prácticamente han terminado de ejecutarse. La mayor parte de las inversiones previstas a través del Plan Supera IV de la Diputación han sido ya ejecutadas.

En total se había previsto una inversión de casi 500.000 euros que incluía el asfaltado de la mayor parte de calles de barrio Bajo, mejoras en el patio del Ceip San Pedro Crisólogo, arreglo de desperfectos en el Ceip José Payán Garrido, una nueva fase de la rehabilitación del antiguo Cine Loreto, mejoras en los contenedores soterrados y en el centro polideportivo de la barriada de San José.

La diputada Asunción Llamas, visitó ha visitado algunas de estas intervenciones para interesarse por su resultado y se mostró muy satisfecha por el grado de ejecución de las mismas. Llamas señaló que "un municipio de 22.000 habitantes como San Juan de Aznalfarache ha recibido a través de los cuatros planes Supera alrededor de un millón seiscientos mil euros que está ayudando a mejorar la calidad de vida, los barrios del municipio y además se genera empleo para los vecinos y vecinas".

La diputada destacó la importancia que estos planes Supera tienen para los municipios de la provincia en general, ya que según indicó, "en estos años no hay dinero para inversiones, y el único que llega procede de estos planes o del PFOEA. Están significando grandes mejoras para los municipios".

Por su parte, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mostró su preocupación por la posibilidad de que no se pueda desarrollar una quinta edición del Supera. "Estamos expectantes por saber si tendremos un Supera V. Me decía la diputada que eso depende del ministro Montoro. Espero que sea sensible con las administraciones locales, con las Diputaciones y que de nuevo podamos contar en 2017 con ese Supera tan necesario para los ayuntamientos, la inversión local, la creación de empleo y el impulso a las empresas locales".

El alcalde de San Juan de Aznalfarache indicó que aún queda pendiente la valoración del impacto en el empleo que ha supuesto la inversión de este medio millón de euros, dado que alguna de las actuaciones no se han concluido, pero "hay que tener en cuenta que en los concursos de adjudicación valoramos sobre todo el número de empleos que se generan para personas del municipio", ha remarcado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios