FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El 29,7% de la población andaluza vive por debajo del umbral de la pobreza

  • Sólo en Extremadura la tasa de pobreza relativa (38,6%) se sitúa por encima de la andaluza.

El porcentaje de población bajo el umbral de la pobreza --o tasa de pobreza relativa-- existente en Andalucía es, según datos del INE, del 29,7 por ciento, "una proporción que supera en 8,4 puntos porcentuales a la existente a nivel nacional", según recoge el informe anual del Consejo Económico y Social de Canarias hecho público esta semana. 

Según indica el documento, consultado por Europa Press, únicamente en Extremadura la tasa de pobreza relativa (38,6 por ciento) se situó por encima de la andaluza, seguida muy de cerca de Castilla-La Mancha (29,3 por cada cien) y Canarias (28 por ciento).

En el caso de Canarias, se informa de que el porcentaje de hogares del archipiélago que enfrentan determinados problemas o carencias es "más elevado" en Canarias que en el conjunto nacional. Así, por ejemplo, aproximadamente la mitad de los hogares canarios no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año, un porcentaje casi 12 puntos porcentuales superior al que se da en el conjunto de los hogares nacionales, y el cuarto mayor a nivel autonómico en España.

Respecto a la capacidad para afrontar gastos imprevistos, en torno al 58% de los hogares canarios declara no estar en situación de poder enfrentarse a esta contingencia. "Se trata de un porcentaje muy superior al registrado en cualquier otra Comunidad Autónoma, y, por tanto, que se encuentra muy por encima del promedio de los hogares nacionales (31,2%)", expone el CES que añade que "también el porcentaje de hogares insulares que no disponen de coche y ordenador porque no pueden permitírselo es superior al nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios