DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Imputación del ex consejero de Empleo

Apoyo incondicional desde el PSOE-A

  • En el partido de Antonio Fernández están convencidos de su inocencia y no confirman medidas internas en su contra.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado, tras conocerse la próxima imputación del ex consejero, que esto "es una garantía procesal que le va a permitir defenderse y defender su inocencia" en los tribunales.

En rueda de prensa, Susana Díaz ha insistido en que, en este país, cuando a alguien lo llaman en diligencia previa, es una "garantía procesal", apuntando, tras ser preguntada sobre si se adoptarán medidas en el seno del PSOE-A contra el ex consejero, que hay una diferencia "sustancial" entre el caso de Fernández y otros casos de gente que se ha "autoinculpado" y que incluso sin ser imputado, ha sido expulsado del partido. Ha indicado que el ex director general de Trabajo Francisco Guerrero fue expulsado del partido antes de ser imputado porque reconoció "que se había aprovechado de lo público y el PSOE no necesitó ni siquiera una imputación".

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha asegurado que está "absolutamente convencido de la inocencia" del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, quien va a ser imputado en el caso de las presuntas irregularidades en los ERE financiados por la Junta.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Pizarro ha recordado que "imputado no significa estar condenado", sino que se trata de una figura jurídica por la que el juez otorga a las personas "todas las garantías del mundo para que puedan defenderse con abogados".

El consejero de Gobernación y Justicia ha subrayado que es "amigo" y conoce "bien" a Antonio Fernández, y se ha mostrado "tranquilo" porque "nada de lo que haya hecho a lo largo de su responsabilidad como cargo público" le va a "avergonzar".

Pizarro ha dicho que "respeta" la decisión de la juez de imputar a Antonio Fernández, "desde el convencimiento absoluto" de su "inocencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios