Algunas ideas muy claras para el futuro

La renovación de Holland y la continuidad a la baja de Triguero están en mente, aunque sea aún pronto.

Holland, presionado por Pumprla y Kendall ante el Blusens.
Holland, presionado por Pumprla y Kendall ante el Blusens.
Juan De La Huerga Sevilla

20 de marzo 2013 - 05:02

La premisa de todo lo que pueda acontecer en el futuro pasa necesariamente por lo que ocurra en el presente; esto es, el Cajasol tiene que sacar adelante la temporada asegurando la permanencia después del bajón que ha tenido en las dos últimas jornadas, pues ahora mira de reojo a los que vienen por detrás y, sobre todo, también observa la caída en picado en su juego tanto frente al Blusens como ante el Gran Canaria. La mentalidad de Aíto es mirar hacia delante y que no afecte el contratiempo en forma de desmotivación por estos resultados, por mucho que venga el Barça el sábado y luego tenga que viajar a la cancha del Real Madrid.

Pero todo esto no es óbice para que el club trabaje con vistas al futuro, aunque en ningún momento harán declaraciones desde las oficinas de San Pablo en relación a la próxima temporada. En cualquier caso, cierta planificación, aun no sabiendo exactamente el presupuesto con el que contará en el curso venidero, sí se está pergeñando en la entidad.

En principio, no hay noticias, ni las habrá hasta verano, sobre qué decidirá Aíto García Reneses. En el Cajasol están muy satisfechos por su encomiable dedicación con los jóvenes de la plantilla y por supuesto no dudarían en ofrecerle la renovación. Otra cosa será qué elegirá el madrileño, que primero querrá salvar al conjunto sevillano del descenso y luego se planteará si sigue o no entrenando. No es descartable que quiera continuar con el grupo que ha ido moldeando esta campaña, amén de alguna incorporación más que sea de su gusto. Diego Ocampo, por cierto, tiene un año más de contrato.

Acerca de los jugadores, en la directiva y en el cuerpo técnico consideran que John Holland se ha ganado un sitio para mantenerse en el proyecto, siempre y cuando alcancen un acuerdo beneficioso para ambas partes. Hasta dentro de unos meses, como con otros tantos, no conversarán con el agente del exterior. Juanjo Triguero es un activo del club después de tantos años enrolado en las filas del Cajasol. En el club verían con buenos ojos contar con el capitán, aunque siempre que reduzca su salario para adaptarse a su nuevo rol en el plantel y a los tiempos de austeridad que no sólo vive la entidad hispalenses, sino el deporte profesional en España y en Europa.

Terminan contrato los dos serbios. Tepic tiene las horas contadas después de dos decepcionantes temporadas en las que no ha demostrado apenas nada. Con Bogdanovic, el club pretende hablar llegado el momento. Asbury ha bajado muchísimos sus prestaciones y no parece que pueda seguir. Blakney y Mensah-Bonsu eran temporeros, a Williams será muy difícil mantenerlo y a ver qué decide Satoransky. Sastre, Burjanadze, Balvin y Porzingis, quien por cierto ya es jugador de formación, seguirán ligados al club.

stats