Deportes

Tanteo por Trent Lockett

  • El club se interesa por el norteamericano para el alero y ata a Stojanovski.

Desde las oficinas de San Pablo se trabaja a destajo para poner en manos de Zan Tabak el equipo más competitivo posible de cara a la próxima temporada. A la plantilla cada vez se le suman más mimbres -ya son cinco los jugadores con contrato de cara a la próxima temporada-, aunque el grueso de las contrataciones todavía está por cerrar.

En este sentido, desde el club manejan varios perfiles de jugadores capaces de desenvolverse por la zona exterior de la pista. Por un lado, la entidad está cerca de cerrar la contratación de Vojdan Stojanovski, en principio, por una temporada, tal y como ha venido avanzando este periódico en las últimas fechas. El acuerdo con el macedonio, que será uno de los encargados de llevar el peso ofensivo del equipo tras la marcha de Scott Bamforth a Bilbao, está prácticamente hecho, y sólo restan algunos flecos para que el acuerdo llegue a buen puerto.

Stojanovski, de 28 años, llegará procedente del MoraBanc Andorra, donde ha estado temporada y media, por lo que su adaptación a la competición es un hecho y se espera que aporte desde el primer minuto.

La del escolta macedonio no es la única incorporación en la que trabaja la dirección deportiva cajista. De hecho, en el club se tiene claro que el plantel necesita un jugador con físico, capaz de bregar con aleros altos y plantarles cara. Entre los muchos nombres que tantean desde el club hispalense, quizás el que más gusta es el de Trent Lockett, que la pasada temporada estuvo en el Aquila Basket Trento de la Serie A italiana y cuya vinculación con el equipo expiró el pasado 30 de junio, por lo que ahora está libre.

El alero, de 1,96 metros de altura, es un jugador que cumple con la premisa anterior y de los que gustan por San Pablo por su espectacularidad. No en vano, en más de una ocasión apareció el ránking de jugadas de la competición italiana. Durante su periplo en la Serie A, el norteamericano firmó 10.5 puntos y 3.65 puntos por partido en casi 25 minutos por choque.

Lockett, que tiene 25 años -cumplirá en diciembre 26- ha sido uno de los jugadores más importantes del plantel transalpino desde su llegada al equipo el pasado mes de agosto. El norteamericano firmó por una temporada después de probar con los Indiana Pacers en las ligas de verano, aunque decidió volver a Europa tras no conseguir un contrato en la competición estadounidense.

Y es que la del Aquila Basket Trento no fue la primera aventura europea del jugador nacido en Golden Valley, en Minnesota, porque la campaña anterior estuvo en el Löwen Braunschweig de la Bundesliga, donde promedió 12.5 puntos y 5 rebotes por partido.

Ahora, sin equipo, la del yanqui es una de las opciones más interesantes que se han puesto sobre la mesa para reforzar la posición de alero, aunque no la única. Tampoco la hispalense es la única oferta que maneja Lockett para la próxima temporada, puesto que otro equipo de la Liga Endesa también ha contactado con su entorno para interesarse por sus servicios, por lo que el club cajista tratará de convencerlo de que Sevilla es el lugar idóneo para continuar su carrera.

Así las cosas, y mientras se acuerda la renovación de Nachbar y Jordan, el club espera en cerrar cuanto antes la contratación, ya encarrilada, del macedonio Stojanovski, mientras que confían en convencer a Lockett de la idoneidad de que su carrera continúe en San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios