DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

El cepillo sevillano del IRPF

  • La Archidiócesis se encuentra a la cabeza nacional con el 43% de declarantes a favor de la Iglesia en 2009 · Asenjo anima a incrementar estas cifras en el presente ejercicio

El 43% de los sevillanos marcaron la casilla de la Iglesia en la Campaña de la Renta del año 2009, correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2008. Estos datos sitúan a la Archidiócesis sevillana a la cabeza nacional en concepto de declarantes a favor de la Iglesia católica, en concreto 10 puntos por encima de la media española, que se sitúa en el 33% de la población. En el pasado ejercicio el número de sevillanos que han ofrecido su asignación a la Iglesia ha sido superior al del año anterior.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, se ha congratulado por estas cifras en una reciente carta pastoral escrita con motivo de la campaña 2010, en la que pide que se vuelva a contribuir al sostenimiento de la Iglesia católica a través de la casilla número 105 del formulario del IRPF. El prelado hispalense revela que realizar la declaración de la renta es para los cristianos "un deber moral y de conciencia", y señala que "hay muchas razones para tomar en serio la responsabilidad" de contribuir al sostenimiento de la Iglesia a través de la "X" en el impreso de la declaración.

Asenjo remarca en la misiva que poner la cruz no supone un mayor desembolso para los contribuyentes y que es muy necesario para la Archidiócesis: "Necesita medios económicos para cumplir su misión evangelizadora, para retribuir modestamente a los sacerdotes, mantener los seminarios, la curia y los organismos pastorales, ayudar a las misiones, servir a los pobres, a los enfermos, a las personas que viven solas, a los jóvenes, a los niños, a los ancianos y a las familias. Necesita también recursos para cuidar su rico patrimonio artístico, del que tan orgullosos nos sentimos, y para construir nuevos templos".

El arzobispo también ensalza el papel de la Iglesia sevillana y sus diferentes estamentos "en la coyuntura concreta que estamos viviendo, de profunda crisis económica", concluye monseñor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios