motociclismo lGran Premio de Gran Bretaña

Bautista lidera el triplete español

  • El talaverano logró su primera 'pole' en MotoGP · En Moto2 saldrá primero Pol Espargaró y en Moto3, Viñales

Álvaro Bautista (Honda) logró en Silverstone la primera pole de su carrera en MotoGP, y saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto talaverano paró el crono en 2.03,303 por los 2.03,409 del estadounidense Ben Spies (Yamaha), segundo, y los 2.03,423 del australiano Casey Stoner (Honda), tercero.

Peor le fueron las cosas a Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), cuarto y quinto, respectivamente con 2.03,763 y 2.03,835. También brilló el valenciano Héctor Barberá (2.03,876), el mejor entre las Ducati por delante incluso de las oficiales de Valentino Rossi y Nicky Hayden, que sufrieron sendas caídas en la misma curva y destrozaron sus máquinas. Barberá saldrá sexto, de manera que habrá cuatro españoles entre los seis primeros.

Lorenzo y Pedrosa mandaron al comienzo de la clasificación, pero Bautista no iba a tardar mucho en hacer su mejor giro a Silverstone. En su decimoquinta vuelta paró el crono en el 2.03,303 que, a la postre, sería definitivo. Mientras tanto, Lorenzo se salía de la pista después de hacer los dos primeros parciales por debajo del tiempo de su compatriota de Honda. Algo parecido le ocurrió a Hayden. Con la diferencia de que el americano se fue al suelo. A ocho minutos para el final, la lluvia se alió con Bautista y envió a los pilotos a los boxes cerrando la tanda de clasificación.

En Moto2 la pole fue para otro español. Pol Espargaró (Kalex) completó su cuarta serie de entrenamientos en Silverstone al frente de la clasificación y partirá desde la primera posición. El pequeño de los hermanos Espargaró es el más rápido en el bacheado trazado inglés al completar la vuelta en 2.08,011. Tras él se clasificaron el líder del Mundial, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), los británicos Scott Redding (Kalex) y Bradley Smith (Tech3) y Marc Márquez (Suter), quinto con 2.08,864.

Maverick Viñales (FTR Honda) completó el triplete español dominando la calificación de Moto3 con autoridad al parar el crono en 2.16,187, superando a su compañero Efrén Vázquez (2.16,385).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios