"Lo importante es el equipo, no el técnico"

betis - recreativo · sala de prensa

Velázquez, "orgulloso" del "compromiso" de los suyos.

"Lo importante es el equipo, no el técnico"
"Lo importante es el equipo, no el técnico"
P. Salvago

26 de octubre 2014 - 05:02

Julio Velázquez salvó su complicada situación con su victoria ante el Recreativo, aunque el técnico, como ya hizo en la previa, resaltó que "lo importante" no es él, sino el Betis y la situación en la que llegaba al choque. "Era necesario ganar y se hizo. Estoy contento y muy orgulloso de los futbolistas. Me han demostrado compromiso y saber estar. No se trataba de una bola de partido, sino de que el equipo necesitaba ganar".

Cuestionado sobre una visible mejoría en el juego, el salmantino señaló que vio a los suyos "con más alegría y movilidad". "Aparte del resultado, considero que hemos podido hacer dos o tres goles más. Veníamos fallando en esa faceta. Dimos un paso hacia adelante y la idea es mantenerlo y tener todavía más mecanismos para generar más situaciones de superioridad", señaló el entrenador verdiblanco, que respondió a las críticas desde la grada casi con la misma respuesta del día de la Copa ante el Lugo: "Me desgasto sólo con lo que puedo controlar. Respeto todas las opiniones de cualquier medio de comunicación y de cualquier aficionado, así que lo que me queda es seguir trabajando para ir convenciendo a la gente y cambiando su opinión. Estoy contento con la plantilla y convencido de que vamos a ascender", afirmó.

Uno de los nombres propios del día fue el del canterano Dani Ceballos, que va cogiendo peso en el equipo. "El plan está basado en la naturalidad total. Nunca vamos a regalar nada ni nos vamos a poner medallas porque sí. Buscamos rendimiento y cualquier jugador del filial o del División de Honor que quiera aportar desde la inmediatez tendrá sus opciones. Dani ha llamado muy fuerte a la puerta. Si tiene que estar en la grada, jugar de inicio o estar 15 partidos seguidos en el filial, lo hará. Siente el escudo al cien por cien. Estoy encantado, pero hay que tener cautela porque debe seguir progresando y creciendo", destacó el técnico, que explicó que, pese a estar " estipulados los lanzadores de penaltis y faltas", fue "una cuestión entre ellos (Rubén Castro y Kadir)".

stats