Deportes

Iago Aspas dice adiós y Kakuta es casi oficial

  • El delantero gallego vuelve al club que lo formó, el Celta, traspasado a cambio de 5,4 millones de euros.

La historia de Iago Aspas en el Sevilla, pese a la expectación que creó su fichaje el pasado verano procedente del Liverpool, acabó pronto. La entidad nervionense hizo oficial en la tarde de ayer su "traspaso" al Celta, el club en el que se formó y desde el que dio el salto al fútbol inglés, tras permanecer una sola temporada en el Sánchez-Pizjuán.

Los derechos del delantero gallego, pese a que en su día el Sevilla informó de una cesión con opción de compra (por valor de seis millones de euros), eran propiedad del Sevilla, que ingresará ahora por Aspas 5,4 millones con variables (4,5 el primer año). A la sombra de Bacca y Gameiro, Aspas tuvo poco protagonismo en los planes de Emery, lo que lo llevó en alguna ocasión a mostrar su enfado con el entrenador. No obstante, pese a lo poco que jugó, la efectividad fue mucha. El gallegó anotó 10 goles en apenas 951 minutos disputados, siendo el máximo goleador de la Copa del Rey de esta campaña, con siete tantos, junto a Neymar.

Los movimientos en la plantilla aceleran y horas antes Monchi daba algunas claves en cuanto a incorporaciones, destacando la rotundidad con que se expresó sobre el extremo del Chelsea Gael Kakuta, cedido la pasada temporada en el Rayo Vallecano. "Está bastante cerca, no hay acuerdo cerrado, pero sí estamos avanzando mucho con el Chelsea y el propio jugador y soy bastante optimista. Es una negociación dura, porque el Chelsea es un club duro, pero soy optimista. Sería compra directa", dijo el director general deportivo, quien fue preguntado por Konoplyanka. En este caso, reiteró lo publicado por este diario el pasado miércoles, que pese a acabar contrato, no es tan fácil que el Dnipro lo deje marcharse. "Es bastante más complicado. Queda libre el 30 de junio, pero tiene una vinculación muy profunda con su club y no quiere salir mal. Es top en el fútbol europeo y pretendido por muchos equipos. Quiero ser optimista, pero también quiero ser objetivo y sé que no va a ser un tema fácil", expresó un Monchi que espera tener más noticias esta semana sobre este tema. Igualmente, agradeció al presidente los esfuerzos económicos que permite para realizar ofertas a jugadores como Konoplyanka, algo para lo que también ha influido la venta de Aleix Vidal al Barcelona. En este sentido, Monchi desveló que el jueves disfrutó escribiendo en un papel la plantilla que idea para esta temporada. "Me encerré en mi despacho y se me escapó una sonrisa. Será muy competitiva, con muchos registros, estilos, sistemas y opciones para que el míster los utilice".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios