Deportes

José Castro sobre posibles salidas: "O cláusulas, o nada"

  • El presidente y Monchi dejan claro que el club conocía "todos los detalles" de las ofertas de Emery, algunas con cifras "de vértigo". El director deportivo ve "bastante cerca" fichar a Kakuta y "más complicado" a Konoplyanka.

Rueda de prensa de alto nivel en el Sevilla. José Castro, Monchi y Unai Emery se han sentado este viernes ante los medios para repasar la candente actualidad del club ante la reciente firma del nuevo contrato del técnico y con el mercado de fichajes en plan ebullición. Una cuestión ante la que el presidente ha sido tajante: "No vamos a vender a nuestras primeras espadas. O cláusulas, o nada", ha zanjado.

José Castro ha asegurado que en el club se muestran "tremendamente satisfechos" por la continuidad de Emery en el banquillo por las dos próximas temporadas, después de haber hecho "un esfuerzo importante para que siga" porque "es la pieza fundamental de este proyecto", que ya ha ganado dos títulos de Europa League y participará en Liga de Campeones. "En el club estamos tremendamente satisfechos de que Unai siga al frente de nuestro proyecto, en la temporada que viene en Champions. Es la pieza fundamental de este proyecto que ya encadena dos Europa League y dos quintas plazas", valoró Castro en rueda de prensa. 

Del mismo modo, Castro afirmó que el club ha hecho "un esfuerzo importante para que siga", reconociendo "el esfuerzo que ha hecho él por continuar" porque "ha renunciado a unas cifras de vértigo, priorizando el proyecto deportivo del Sevilla", algo que "le honra, y dice mucho". "Para nosotros Unai no es un entrenador, es el entrenador. No son palabras bonitas sino que es lo pensamos. No sólo es un técnico top, sino además un hombre identificado con nuestra idea y con nuestra idiosincrasia, como ha demostrado, una vez más. Entendemos que es el entrenador ideal para nosotros, que no somos un club al uso, sino que queremos más", sentenció el presidente. Además, destacó que "aquí se habla constantemente de crecimiento", subrayando que "él tiene sus miras y no hay que correr", al mismo tiempo que deseó que el conjunto crezca "al mismo nivel" para poder estar "juntos muchos años". 

También Monchi se ha referido al técnico, destacando el conocimiento del club "en todo momento" de los contactos que Emery ha tenido con otros clubes antes de aceptar finalmente la propuesta del Sevilla. "Yo conozco las ofertas que tenía el míster. El club sabía todas las reuniones que tenía, el presidente y Del Nido JR y yo sabíamos las ofertas que tenía, las reuniones, las cantidades que le ofrecerían. Su transparencia ha sido sobre 10, un 15. Ya en Marruecos me lo comentaba. Yo, que me considero sevillista como el que más, no más sevillista pero tampoco menos, yo habría dudado más que él sabiendo las ofertas que tenía el míster. Esa semana nos debe hacer sentirnos más orgullosos de que nuestro entrenador siga siendo Unai Emery", ha comentado.

Emery ha reconocido al respecto que su primera opción siempre fue el Sevilla, pero tenía ofertas que "debía considerar" y ha aludido a la disputa de la Champions como la principal baza de su continuidad.

Cerrado con final feliz el capítulo del entrenador, los fichajes se han convertido en el otro gran tema de la comparecencia. Ante este tema, Monchi ha adelantado que el delantero francés de origen congoleño Kakuta, del Chelsea, está "bastante cerca" de fichar, mientras que la llegada del ucraniano Konoplyanka, del Dnipro, "es algo mucho más complicado". Sobre el primero, Monchi destaca que "aún no hay un acuerdo cerrado", pero espera que se concrete "a principios de la semana que viene". "Estamos avanzando mucho en la negociación con el Chelsea y con el jugador para fichar en propiedad a Kakuta. Soy bastante optimista y espero que a principios de la semana próxima podamos tener algo definitivo", afirmó Monchi, para quien el delantero francés, próximo a cumplir 24 años, cumple "el perfil de jugador" que están buscando. En este sentido, explicó que Kakuta, que ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia, "se adapta a las necesidades que según el técnico (Emery) tenemos para esa posición".

Admitió, sin embargo, que el caso del mediocampista internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka "es algo mucho más complicado porque hay distintos cabos que atar" y aunque están "avanzando", también hay "mucha competencia" para contratar a la estrella del Dnipro. Monchi indicó que Konoplyanka, de 25 años, "queda libre, pero tiene una vinculación muy profunda con su club y no quiere salir mal", además de ser "un jugador 'top' en el fútbol europeo y pretendido por muchos clubes", aunque destacó que "la marca Sevilla FC te ayuda a poder estar en la pelea por este tipo de futbolistas". "Estamos ahí. Quiero ser optimista pero tb objetivo y sé que no va a ser fácil. Esperemos que la semana próxima, cuando regrese de estar con Ucrania, sepamos algo más concreto. Él quiere que se respete el cariño que le tiene a su club, y estamos peleando" para intentar incorporarlo al nuevo proyecto sevillista, insistió. 

Monchi agradeció "el esfuerzo que el presidente y el consejo están teniendo" para que como director deportivo pueda moverse "en cifras importantes con un jugador importante", en una negociación en la que el Sevilla está "poniendo encima todo lo que tiene para conseguirlo, pero no es fácil". 

Sobre posibles salidas, Monchi ha reconocido que se están estudiando algunas propuestas y ha situado el caso de Iago Aspas entre una de ellas. También se ha referido al caso de Reyes, que cumple contrato. "Estamos en un tira y afloja, la semana que viene debe haber una solución. Esperamos que continúe, pero si toma otra decisión, el Sevilla la respetará con el cariño que José se merece", ha explicado. También sobre posibles ventas se ha referido el presidente, quien ha sido tajante: "el Sevilla no vende de cualquier forma. No venderemos a nuestras primeras espadas. O cláusula, o nada", ha zanjado Castro.

Sobre la propuesta de ampliación de su contrato que le ha hecho el club, aunque aún le quedan dos años más, Monchi destacó que esto le hace sentirse "orgulloso y reconocido" por su trabajo, que espera poder tratarlo en profundidad la semana próxima y que "no es sólo un tema económico", sino que lo que le mueve es "poder encontrar el camino adecuado" y que estén "todos contentos". No obstante, puntualizó que, "con o sin renovación", va a "seguir en la dirección deportiva y no hay ningún cambio", porque él está "a gusto" en el Sevilla, su club de toda la vida. El presidente, José Castro, deseó que lleguen a un acuerdo "para que la vinculación de Monchi, como no puede ser de otra forma, sea de bastantes más temporadas al club de su corazón, que le respeta y lo valora", al ser "una pieza importante de la entidad".

El club también ha avanzado datos de la pretemporada. Monchi ha anunciado la realización de un stage en La Manga así como la disputa de seis amistosos antes de la Supercopa de Europa que el equipo disputará ante el Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios