Deportes

Cristóforo, recuperado, "espera el momento"

  • El uruguayo mira con optimismo el futuro tras tener dorsal y entrar en la lista de la Champions.

Si le preguntan, es el futbolista que actualmente más feliz está el plantel sevillista. Tras un par de temporadas para olvidar debido a las lesiones, Cristóforo por fin está completamente recuperado y para esta temporada cuenta con dorsal y licencia de la LFP y ha sido incluido además en la lista para la Liga de Campeones.

"Estoy muy contento, porque todo ha pasado. Por suerte ya quedó atrás. Personalmente me siento bien, aunque hay que seguir trabajando y demostrar al técnico que puede contar conmigo cuando lo necesite", aseguró a los medios oficiales del club el centrocampista sudamericano, que pasó las dos últimas temporadas prácticamente en blanco debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La vuelta de Cristóforo ha sido una de las notas positivas de este verano. Una vez dejadas atrás sus dolencias, el uruguayo es uno más a las órdenes de Emery e incluso ha sido inscrito en la Liga y la Liga de Campeones, por lo que trabaja para convencer al técnico vasco de que puede ser un jugador importante en la rotación. "Estoy en el momento de la espera, trabajando con buenas sensaciones. Mi rodilla está sin molestias, por lo que trabajo dando lo mejor de mí y esperando que el técnico confíe en mí", comentó.

"Las ganas siempre pueden más que la lesión. Con el apoyo de la familia y el trabajo y constancia de uno, todo por fin quedó atrás. Ahora sólo queda mirar hacia adelante y no acordarse del pasado. Tener dorsal y estar en la lista de la Champions da confianza. A uno le entraban dudas, pero por suerte puedo estar y ahora sólo queda ponerse a trabajar", comentó sonriente un Cristóforo que apuesta por la competencia positiva: "Vinieron jugadores importantes en todas las posiciones. Pero es bueno que haya competencia, así crecemos todos".

El regreso del uruguayo a los terrenos de juego coincide con una temporada en la que hay puestas muchas ilusiones, marcada por el regreso a la Liga de Campeones, una competición que no debe desviar la atención de la competición liguera, el torneo realmente importante. "La Liga es el termónetro del año y la competición más importante que tenemos. Jugamos otras competiciones muy bonitas y dan mucho prestigio y por las que estamos muy ilusionados, pero la Liga no hay que olvidarla", comentó.

A la hora de plantearse objetivos, Cristóforo lo tiene claro: "En lo personal volver a competir al máximo nivel y estar dentro del campo de juego. Y en lo colectivo poder disputar todos los torneos y a gran nivel, pues hay plantilla".

Además, antes de disputar sus primeros minutos oficiales con el Sevilla esta temporada, quiso mirar atrás levemente y agradecer a todos los que estuvieron a su lado durante los malos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios