Deportes

Comas califica el choque ante el Murcia como "un partido de necesidades"

  • El técnico cajista confía en la "experiencia" del nuevo fichaje, Tyus Edney, porque considera que eso el algo que el equipo "viene echando de menos".

El entrenador del Cajasol, Manel Comas, indicó este martes que el conjunto hispalense tiene el miércoles ante el CB Murcia "un partido de necesidades y el equipo tiene que dar dos pasos adelante".

Y es que, con el Cajasol como colista de la ACB, la situación está bastante clara para su técnico, quien sabe que todo lo que no sea un triunfo no debe pasar por la mente de sus pupilos.

"Espero que los jugadores empiecen a disfrutar del baloncesto, quitándose la ansiedad que a veces se apodera de nosotros; en defensa, salvo en el partido ante el Tau, el equipo lo está haciendo bien, pero en ataque necesitamos tener más tranquilidad en nuestro juego", precisó.

Igualmente, Comas indicó que no espera facilidades por parte del conjunto murciano. "No podemos confiarnos para nada, en la Liga ACB cualquiera te puede dar un susto y Murcia es un buen equipo", refirió.

La cancha murciana le trae buenos recuerdos al Cajasol y a Comas, ya que allí se apuntó el equipo una importantísima victoria la pasada temporada. "Fue un muy buen partido del equipo, que se anotó una victoria muy importante que nos dio mucha tranquilidad; aun así, eso es agua pasada y debemos centrarnos en el presente y poner los cinco sentidos en el partido de mañana", dijo el entrenador.

Por lo tanto, el barcelonés espera que el Cajasol comience a remontar el vuelo. "El equipo se encuentra en una situación muy parecida a la que yo me encontré cuando llegué el año pasado, y entonces ya fuimos capaces de sacarlo adelante; si jugamos sin egoísmos y divirtiéndonos nos convertiremos en un equipo compacto que conseguirá victorias", manifestó.

Por último, Comas aludió al fichaje de Tyus Edney. "Se trata de un base que ha jugado durante muchos años en Europa y que nos puede ayudar mucho su experiencia, que es algo que el equipo ha echado en falta en partidos como el de Bilbao. No sé si podrá ayudarnos ya en el partido de mañana, aunque el encuentro de Murcia lo tenemos que sacar adelante los que ya estábamos aquí antes de su llegada. No viene con una varita mágica, por lo que seguramente nos podrá ayudar más cuando tenga un mínimo bagaje de entrenamientos con sus nuevos compañeros", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios