Deportes

Blanca Manchón revalida el oro mundial

  • Corona para la sevillana en RS:X al amarrar en Weymouth, donde es líder, el segundo puesto

La sevillana Blanca Manchón se aseguró ayer en aguas de la localidad de Weymouth, al sur de Inglaterra, al menos la medalla de plata en la Skandia Sail for Gold Regatta y el oro en la Copa del Mundo, en RS:X femenino, sumando un nuevo éxito a su amplio palmarés.

En la quinta y penúltima jornada de competición, en que soplaron vientos medios rolones, Blanca Manchón se apuntó en la primera manga del día su cuarta victoria parcial, mientras que en la segunda prueba una caída en la salida le obligó a realizar una gran remontada desde las últimas plazas, hasta cruzar la meta la decimotercera, parcial que se convierte en su descarte. Con estos resultados la sevillana se aseguró ayer la medalla de plata en la cita inglesa, ya que aventaja a la tercera, la británica Bryony Shaw, en 23 puntos, distancia insalvable en la Medal Race, en la que hay en juego 20 puntos más para mejorar posiciones.

La inglesa era la única que podía arrebatar a la hispalense la medalla de oro de la Copa del Mundo en RS:X, con lo que esta diferencia no sólo significa que Manchón tiene al menos la medalla de plata en el bolsillo sino que ya tiene en su poder su segundo título consecutivo de campeona de la Copa del Mundo tras el logrado el pasado año.

De esta forma, en la Medal Race de hoy la hispalense tendrá como única rival a la francesa Charline Picon, segunda con seis puntos más, y pelearán por el oro de la competición británica, que ya formará parte de la historia para Manchón sea cual sea el desenlace en Weymouth.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios