Tercera División

No habrá fútbol el próximo fin de semana

  • Los clubes andaluces se niegan a jugar hasta que la RFEF les devuelva los derechos federativos

La Asociación de Clubes Aficionados de los Grupos IX y X de Tercera División acordó ayer, por aplastante mayoría, no disputar la jornada prevista para el próximo fin de semana. El presidente de dicha asociación, Nicolás Mingorance (Motril C.F.), sostiene que la decisión seguirá adelante incluso si los equipos filiales, con los que tiene previsto contactar hoy, deciden mantenerse al margen de esta postura. El Algeciras recibe al Recre B y Los Barrios visita al Sevilla C.

El Linense, que votó en contra, confirmó que acudirá a su partido del sábado en Ayamonte, cuyo club también se mostró contrario a este cierre patronal. Los clubes reunidos ayer en Antequera tomaron la decisión de paralizar la competición liguera hasta tanto la Real Federación Española de Fútbol restituya sus derechos a aquellos clubes que han sido privados de los mismos por no pagar a los profesionales que defendieron sus intereses en las dos últimas campañas.

El resto de las reivindicaciones de esta plataforma (participación en Copa del Rey, subvención para los desplazamientos a Ceuta y Melilla y para los gastos de Mutualidad…) no están vinculadas a la determinación tomada ayer y se debatirán más adelante. La votación en una reunión a la que no asistieron todos los clubes contó con el voto en contra de la Balona, el Ayamonte, Pozoblanco y Alhaurín. Nicolás Mingorance, al que la asociación ha nombrado portavoz único del colectivo, dijo al término de la reunión: "Hemos decidido paralizar la competición. La decisión es firme. Es la Federación la que tiene que tomar ficha".

En el caso de que la RFEF desoiga la petición de los equipos y éstos no jueguen la próxima jornada, la semana que viene los presidentes volverán a reunirse, "y lo más probable es que tampoco juguemos una semana más tarde". Preguntado por la posibilidad de que los equipos filiales acudan a sus partidos, dijo: "No pasa nada, tiraremos para adelante. Nosotros vamos a pedirles que se unan a nuestras reivindicaciones. Lo único que pasaría es que la Federación le quitaría los puntos a los equipos que no se presenten a jugar con los filiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios