Economía

Implantarán proyectos turísticos en países en vías de desarrollo

  • Convenio entre Gobierno y Amadeus para un turismo sostenible en Haití y Jordania

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el presidente y consejero delegado del proveedor de servicios tecnológicos para el sector turístico Amadeus, Luis Maroto, firmaron ayer un acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible del turismo.

Dicho acuerdo tiene por objeto realizar proyectos de cooperación relacionados con la tecnología, el turismo y los viajes, para favorecer el desarrollo social de zonas deprimidas mediante acciones de responsabilidad social corporativa, aprovechando la presencia de Amadeus en 195 países.

Gracias a esta alianza, Amadeus y la Secretaría General de Turismo colaborarán con países en vías de desarrollo, aportando "su amplio conocimiento" en apoyo del avance sostenible del turismo.

"España es líder mundial en turismo vacacional y su experiencia en materia de turismo es ampliamente reconocida y valorada en todo el mundo y, con esta iniciativa, pretende ayudar a las regiones más desfavorecidas a desarrollar una actividad que se ha demostrado como una importante fuente de riqueza, generación de empleo y cohesión social", informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los primeros países en los que se van a desarrollar actividades son Haití y Jordania, donde se formará a personal del sector, se aplicará la tecnología, analizará la realidad turística y apoyarán las estrategias de planificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios