El medio centro

Carlos Izquierdo

¡Quedaos con los resultados!

Resulta sorprendente que el Barça despierte dudas en Champions tras su exhibición ante el Arsenal

05 de abril 2010 - 01:00

LAS redes sociales no dieron abasto el pasado miércoles durante la primera parte del partido de Liga de Campeones entre el Arsenal y el Barcelona en el Emirates Stadium. Era tal la exhibición del equipo azulgrana, frente a un equipo que no está compuesto precisamente por unos piernas, que cada comentario que salía de Twitter o de Facebook era todavía más elogioso que el anterior. El definitivo fue el que hizo Stan Collymore, aquel delantero inglés que se pasó unos días por el Oviedo: "No he visto una exhibición semejante desde Brasil en el Mundial 82".

Una comparación perfecta. Primero porque aquel Brasil de Sócrates, Zico, Eder y Falcao no salió campeón, pero quedó siempre en el recuerdo de todos aquellos que miramos embobados la televisión aquel verano. Segundo porque el partido de Londres llegó al descanso con empate a cero. El Barcelona no había sacado aparentemente provecho en el marcador, pero dejó tal estela de superioridad…

El equipo de Guardiola siguió jugando a lo mismo, abrumó aún más al Arsenal y se puso 0-2. Después, el cuadro de Wenger empató y dejó la resolución de la eliminatoria para el partido de vuelta. Fue entonces cuando algunos incautos dijeron que el Barcelona se volvía de Londres con dudas, porque no había sabido rematar el partido.

Esos incautos son lo resultadistas, esa especie compuesta por gente a la que no les gusta el fútbol. Sólo les gusta el marcador. Y son incautos porque al proclamar lo que proclamaron se estaban contradiciendo a sí mismos. Antes del partido, cualquier resultadista de tres al cuarto hubiera firmado un empate a dos en el campo del Arsenal como algo magnífico. Ellos son así. No recuerdan cómo jugaba Tigana ni aprecian lo que hizo Francia en el Mundial 82, pero sí hablan de Charisteas porque en los anuarios pone que marcó el gol en la final de la Eurocopa de 2004, aquella que ganó Grecia insultando al juego. Que sigan así. ¡Quedaos con los resultados! Los demás nos quedaremos con el fútbol.

stats