DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El medio centro

Carlos Izquierdo

Primer 'all-in' del Sevilla

Con la perspectiva de estar a tres partidos de la final de Copa, el vigente campeón ha decidido aparcar la Liga

UNA de las máximas del póquer, no del virtual que ahora arrasa en los ordenadores de medio mundo sino del que jugaba Steve McQueen en El rey del juego, es que si a los cinco minutos de sentarte en una mesa de juego aún no sabes quién es el primo es que el primo eres tú. Sentado en la mesa de la temporada 2010-2011, el Sevilla Fútbol Club conoce ya a algún pardillo que se ha caído con todo el equipo a las primera de cambio, pero no quiere ser el último que se levante con los bolsillos vacíos.

Es por ello, parece o da a entender el equipo de Gregorio Manzano con partidos como el del sábado, por lo que, pese a no estar aún en el cara a cara final, ha lanzado ya su primer all-in.

Con la perspectiva cierta de estar apenas a tres partidos de disputar la final de la Copa del Rey, el vigente campeón del torneo ha decidido dar por zanjada su participación en la Liga y poner todas las fichas encima del tapete. La apuesta que lanza es máxima: acabar con el Villarreal tras el magnífico resultado del partido de ida, exprimir luego sus opciones ante el Real Madrid en semifinales -difícil pero no imposible, ni mucho menos, visto el partido de Liga del pasado diciembre en el Santiago Bernabéu- y terminar el mes de enero con el objetivo del Barcelona a un solo partido en la final del Miércoles Santo y con la plaza europea garantizada cuatro meses antes de que acabe la temporada.

Las cartas están entonces sobre la mesa y el Sevilla sabe cómo tiene que jugarlas ahora. Puede perder esta mano, sí, y tener que luchar con un escaso resto lo que queda de partida, pero ha decidido arriesgar. Si le sale bien, podrá levantar la cabeza por encima de sus torres de fichas y afrontar el resto de temporada con la tranquilidad que ahora no tiene. Y eso, en el póquer y en el fútbol, sí que es un as en la manga.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios