DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Escándalo de los ERE

Villalobos tacha de "putero y drogadicto" a Guerrero

  • El presidente de la Diputación acusa al PP de dar credibilidad a las declaraciones del ex director de Trabajo ante la Guardia Civil · Los 'populares' le culpan de "amparar a implicados en la trama".

En el transcurso del pleno ordinario de la Diputación de Sevilla, el PSOE y el PP han mantenido un duro enfrentamiento a cuenta de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. En concreto, los 'populares' han acusado al presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, de "amparar a implicados en la trama". Éste ha respondido, airado, que la Diputación no tiene "nada que ver" con el caso y que el PP da credibilidad al "chorizo, putero y drogadicto" de Francisco Javier Guerrero.

El portavoz del PP en la Diputación, Eloy Carmona, lamentó que la provincia de Sevilla sea "el epicentro de la corrupción socialista" y que la institución provincial no sea otra cosa más que "una pieza del fraude y del 'mangoneo' del PSOE". Según Carmona, la Diputación "ampara a personas implicadas en la trama". "¿Es esta Diputación el nido de los reptiles?", ha preguntado retóricamente aludiendo a la famosa expresión acuñada por Francisco Javier Guerrero en su primera comparecencia ante la Policía Judicial.

De tal manera, Eloy Carmona ha preguntado al presidente de la Diputación si él "conocía" los entresijos de la trama, pues le ha reprochado insistentemente la inclusión en el organigrama de la Diputación de "personas implicadas" en los hechos. Ha mencionado, así, a la que fuera alcaldesa de Villanueva del Río y Minas y actual directora de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, María José Cervantes (PSOE), que ha declarado "como imputada" ante los investigadores de la Guardia Civil encargados de indagar los hechos.

Villalobos, no obstante, ha respondido severamente y ha descartado que la Diputación tenga "absolutamente algo que ver" con la trama en cuestión, defendiendo además a Rodríguez Contreras como un hombre "honrado y trabajador". "Doy casi la vida por él", ha dicho el presidente, quien ha acusado a los populares de exponer este asunto con "mala leche" en el pleno de la Diputación sólo por la proximidad de las elecciones autonómicas.

Es más, Villalobos incluso ha aludido a la juez Mercedes Alaya para considerar que le parece "raro que al menos en tres ocasiones se lleve este caso a días antes de unas elecciones". "¿Lo digo más fuerte para que salgan ustedes y la llamen?", ha ironizado el presidente de la institución, visiblemente encendido, aludiendo al PP primero y después a la juez.

A tal efecto, Rodríguez Villalobos ha criticado que el PP conceda "credibilidad" a un "chorizo, putero y drogadicto" como Francisco Javier Guerrero, cuyo antiguo chófer ha declarado a los investigadores que gastó en "fiesta, copas y cocaína" y junto a su jefe buena parte de las subvenciones públicas que disfrutó. "¿Ustedes le dan credibilidad y yo me lo tengo que tragar?", ha arremetido Rodríguez Villallobos contra los 'populares'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios