Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La ministra de Empleo acusa a los socialistas de "llevarse crudo" el dinero público durante ocho años

  • Recio reitera que es "falso" que se hayan destruido papeles vinculados a los ERE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, acusó ayer al PSOE de que en ocho años el despido ha sido "la única alternativa" y dijo que lo ha hecho así en Extremadura y Andalucía, donde "encima han jugado con el dinero público de la solidaridad", con los ERE falsos "para llevárselo crudo".

En una comparecencia parlamentaria, Báñez respondió así al diputado del PP Ricardo Tarno, quien acusó al Gobierno andaluz y a los socialistas de haber "puesto en marcha la trituradora" (en referencia a la supuesta destrucción de informes vinculantes a la investigación de los ERE) y de "no querer reformas".

La ministra afirmó que "los bolsillos de cualquier gestor público deben ser transparentes" y garantizó que el Gobierno evitará cualquier situación fraudulenta en la gestión del dinero público.

En referencia a esa destrucción de papeles que denuncia el PP, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, volvió a reiterar ayer que "es rotundamente falso" que se haya ordenado destruir documentación relacionada con la investigación sobre supuestas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y afirmó que la única "trituradora" que conoce es "la del PP" para destruir los derechos laborales.

A preguntas de los periodistas antes de reunirse con los empresarios instalados en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Granada, Recio defendió que, al contrario de lo que señala el PP, él dio orden de que todo lo que había en los expedientes se trasladara "tal cual" a la jueza Mercedes Alaya, y que nada de lo que hubiera en ellos "se debía quitar".

El consejero de Empleo desde 2010 comentó que en algunos de los documentos remitidos al juzgado se encontraron post-it e incluso servilletas como muestra de que no se modificó nada en estos expedientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios