TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Los cuatro de Liverpool tienen su casa en Lora del Río

Este mes hace cuatro décadas que The Beatles grabaron su último disco. Lejos de caer en el olvido los cuatro jóvenes que cambiaron la historia de la música conservan aficionados por todo el mundo. La provincia se suma al intento de mantener viva su memoria desde Lora del Río, a través de la Asociación Abbey Road Club.

El presidente de la Asociación, Alonso Tomeno, explica que "soy un fan incondicional de The Beatles he asistido a muchos conciertos de grupos que los han homenajeado, como por ejemplo los Escarabajos. Junto con mi amigo el músico José Romero, decidimos darle forma al proyecto de rendiles tributo en Lora del Río".

El trabajo de ambos comenzó tras un viaje a Liverpool recorriendo los lugares emblemáticos de la vida profesional y personal de The Beatles.

Alonso recuerda que "queríamos lograr la máxima difusión y que fuera gratuito. La única forma de lograr ayuda municipal era constituirnos como asociación, por eso decidimos crear la Asociación Cultural Abbey Road Club". En los estatutos fundacionales consta que la finalidad es el estudio, promoción, difusión de la cultura y la música de los años 60.

La directiva de la Asociación, en la que casi todos son músicos, contó desde el principio con la colaboración del pub Farándula. "Este local de Lora siempre ha apostado por la cultura, realizan actuaciones de todo tipo todas gratuitas. Traen a grupos muy buenos y no obtienen tanta rentabilidad como parece, pero merece la pena la apuesta que están haciendo", añade Alonso.

De esta manera, todo estaba preparado para que una semana antes de la feria de Lora del Río del pasado año se rindiera el primer homenaje a The Beatles. "El acto consistía en una exposición con fotografías y objetos gracias a la colaboración del utrerano Manolo Álvarez, conocido como McAlvarez. El segundo día estuvo dedicado a la proyección de largometrajes. Como colofón en el pub Farándula, tuvieron lugar diversos conciertos acústicos de nuestro propio grupo de música; Abbey Road Club Band".

La prueba del éxito de este primer acto es que lograron más de 100 socios de los 160 que componen ahora la Asociación. "Entre los socios de honor, por decirlo de alguna manera, se encuentra Manolo McAlvarez o el crítico musical Paco Urbizal, un orgullo para nosotros", concluye Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios