Deportes

¿Y ahora qué?

  • La goleada más triste: El triunfo del Hércules condena al Betis a otra temporada en Segunda sin perspectivas de que algo cambie.

El equipo destinado a subir, con la gorra incluso, se queda en Segunda. Son las cosas de no depender de uno mismo, porque la goleada ante el Levante se ha convertido en la más amarga que se recuerda. El punto de Salamanca al final le sirvió a los castellanos, pero no al Betis. El desorden de la zona de descenso no tuvo réplica por arriba, pues todo quedó como antes de la última jornada con el triunfo del Hércules en Irún.

El Betis-Levante no deja de ser un encuentro más dentro de una temporada, pero mucho más allá del notable partido que completó el equipo de Víctor Fernández, con un dominio abrumador y una goleada merecida, pero deja tras de sí muchas cosas nada agradables. Y un panorama, sobre todo, de un negro negrísimo.

Otro año en Segunda División. Otro verano de jeques, Betis Sport, Azabaches, Portillos, etc. Otro verano de Lopera vete ya, de negociaciones que se rompen de madrugada con los documentos listos, de cortinas de humo, de mentiras, de tejemanejes, de insultos desde los medios oficiales, del papelito de Pepe León...

El bético no se merece esto porque esto no se le desea ni al peor enemigo. El hartazgo del bético con el oficialismo contrasta con su inquebrantable unión con esa camiseta que tanto significa. No le hablen de números, no le hablen de inversión, ni de Tegasas, Farusas, Frigimuebles, ni de vaciamientos patrimoniales, ni de jueces Alayas. Díganle cuál es la realidad: la realidad es que Lopera sigue en su sitio, que el 15-J no sirvió de nada, que el próximo curso volverá a estar lejos de la elite y que el estadio que lleva el nombre del presunto se seguirá llenando para vergüenza de quienes se aferran a una propiedad que por mucho que quieran no les pertenece. Los sentimientos no se compran.

4 - Real Betis: Goitia, Nelson (Damiá, m.32), Arzu, Carlos García, Nacho; Juande, Iriney; Caffa (Odonkor, m.65), Capi (Rodri, m.74), Jonathan Pereira, y Sergio García.

0 - UD Levante: Manu; Cerra, A. Serra, H.Rodas, Juanfran; Pallardó (Marc Mateu, m.61), Samuel; Pina (Lois, m.67), A. Del Moral, Miguel Pérez, y Rafa Jordá (Xisco Nadal, m.61).

Goles: 1-0 (18') Juande. 2-0 (29') Caffa. 3-0 (49') Jonathan Pereira. 4-0 (84') Odonkor.

Árbitro: David Miranda Torres (catalán).

Incidencias: Partido de la última jornada de la Liga 2009-2010, disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera que, una vez más, como en los dos últimos partidos, volvió a llenarse, con unos 55.000 espectadores que volvieron a gritar "Lopera vete ya" y que ovacionaron a Jesús Capitán "Capi", que se despidió de sus compañeros en la cancha tras jugar su último partido con el Betis. Al final del partido invasión del campo por varios centenares de aficionados. Poco antes de acabar el partido hubo concentración de aficionados ante el palco del estadio que, ante el cariz de la situación, fue acordonado por efectivos de la policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios