Sevilla

El 'Braemar' atraca siendo la embaración de mayor tamaño en acceder a Sevilla

  • La nueva esclusa posibilita la entrada de un buque con 195 metros de eslora y 28 de manga · En octubre atracará otro crucero de amplias dimensiones y gran número de pasajeros.

El buque "Braemar", con 195 metros de eslora y 28 metros de manga y capacidad para 927 pasajeros y hasta 371 tripulantes, ha atracado en el Muelle de las Delicias de Sevilla), convirtiéndose así en el crucero de mayores dimensiones que ha accedido al recinto portuario sevillano.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, la entrada en servicio de la nueva esclusa este año ha posibilitado la llegada a Sevilla de este buque, que pertenece a la flota de la compañía noruega Fred Olsen.

El barco, que procede de Barcelona, ha hecho escala en Sevilla para proseguir su viaje hacia Portimao (Portugal), lo que evidencia, según la nota,  "el interés de los armadores de los grandes cruceros y la aptitud del sector turístico de Sevilla para desarrollar y consolidar" las escalas en el puerto sevillano.

Meses atrás, la anterior delegada de Turismo, Rosamar Prieto-Castro, anunció la llegada en octubre de un 'Azamara Journey', otro crucero que supondrá un aumento del turismo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios