FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

"Bajo ningún concepto permitiré un pelotazo urbanístico"

  • Juan Ignacio Zoido ha asegurado que aún no tiene "sobre la mesa" la propuesta de modificación del PGOU por parte de Isla Mágica.

El alcalde ha advertido este miércoles de que "bajo ningún concepto" permitirá un "pelotazo urbanístico" a través de las propuestas de modificación del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sean elevadas al Consistorio.

"Solo voy a analizar proyectos serios y viables, con financiación y avales de los servicios municipales", ha defendido el primer edil ante las acusaciones de la oposición en cuanto a posibles operaciones especulativas

De esta forma, tras visitar los trabajos de asfaltado del Puente del Cristo de la Expiración, Zoido ha defendido nuevamente ante los medios de comunicación la postura del Gobierno municipal del PP ante las propuestas de modificación del vigente planeamiento urbano, aprobado definitivamente en 2006. 

Y es que mientras el Ayuntamiento ha celebrado contactos relativos a posibles modificaciones del PGOU con motivo del proyecto promovido por la multinacional IKEA para crear una nueva gran superficie comercial en la ciudad, la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa) prepara ya una propuesta de modificación de dicho instrumento de planificación para optimizar sus desarrollos urbanísticos.

Juan Ignacio Zoido ha aclarado que actualmente, en la Gerencia de Urbanismo "no hay nada" relativo a la modificación del vigente PGOU que la sociedad gestora del parque temático propondrá a través de un documento técnico actualmente en fase de elaboración.

Pero ante todo, y dadas las acusaciones de los portavoces de las fuerzas de oposición, Zoido ha asegurado que "bajo ningún concepto" permitirá "un pelotazo urbanístico" a través de adaptaciones del planeamiento urbano.

"No tengo otro proyecto sobre la mesa", ha aclarado el alcalde al margen de la propuesta de modificación del PGOU promovida por la multinacional sueca del mueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios