Sevilla

Espadas insta a Zoido a presentar la propuesta de Ikea a los sevillanos

  • El portavoz socialista del Ayuntamiento rechaza "mordisquitos de modo desordenado con recalificaciones" en el PGOU.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no es un documento que "no se pueda tocar, siempre que sea dentro de la legalidad y sin adaptarlo a la carta, dando mordisquitos de modo desordenado con recalificaciones", y ha instado al Gobierno local a dar a conocer la propuesta sobre Ikea a los ciudadanos, "terminando así con la polémica".

En rueda de prensa para presentar sus propuestas de mejora del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental en Sevilla, Espadas ha dejado claro que la modificación del planeamiento urbanístico de Jerez de la Frontera (Cádiz) para la ubicación de Ikea, que requirió una "modificación estructural", fue aprobada el 23 de noviembre de 2007 por la consejera que ostentaba en ese momento las competencias de ordenación del territorio, Concepción Gutiérrez. 

Así, estas modificaciones ya aprobadas y consumadas del PGOU anterior quedaron plasmadas en el documento que recoge el nuevo planeamiento años después y que fue aprobado por Espadas como consejero de Vivienda en 2009, fecha en que el Ikea jerezano está ya concluido.

En este sentido, Espadas se muestra partidario de mantener la inversión de Ikea "siempre que se encuentre dentro de la legalidad" e insta a que el Ayuntamiento presente a la ciudadanía "la oferta que ha hecho Ikea". "La polémica seguirá hasta que el Ayuntamiento, que debe velar por el interés general, diga cual es su propuesta", insiste el concejal.

Señala que estas modificaciones "no son puntuales, tal como dice el Gobierno local, sino estructurales" y que la Junta de Andalucía lo aprobará "si es razonable y cuenta con el informe favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, como fue el caso de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios