Sevilla

Ocho familias ocupan otro edificio sin habitar en el Cerro del Águila

  • El bloque, que carece de suministro de luz y agua, ha sido bautizado como la Corrala Unidad

Un grupo de ocho familias ha ocupado un edificio de viviendas de renta libre y nueva construcción ubicado en la calle Melchor de Alcázar, en el barrio del Cerro del Águila, en Sevilla capital. Las viviendas, según informa el movimiento 15M, estaban deshabitadas y no cuentan con suministro de agua o electricidad.

Los portavoces del 15M han informado a Europa Press de que la ocupación de este edificio fue consumada hace unos días, pero que no se hizo pública hasta ayer. El edificio, construido en tres plantas, sótano y un ático, está ubicado en el número 5 de la calle Melchor de Alcázar y estaría promovido por la sociedad limitada Inversiones Alcázar, pues en 2007 la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense concedió a esta sociedad la licencia de obras necesaria para levantar el inmueble.

Las viviendas, de cualquier modo, no cuentan con suministros de electricidad ni agua y los propietarios del edificio habrían acudido ya a él acompañados de la Policía para tomar conocimiento de la situación, según expone el movimiento 15M.

El colectivo de familias, siguiendo la línea ya marcada, ha bautizado a esta ocupación como Corrala Unidad y se trataría de familias afectadas por el desempleo y los desahucios.

Por otro lado, los integrantes del movimiento 15-M señalaron que no se ha llegado a un acuerdo con el administrador único de la empresa Parque Inmobiliario Costa del Sol SL., propietaria del inmueble ocupado el pasado 22 de noviembre en la calle Lumbreras y denominado La Corrala Ilusión. Según los ocupantes, la propietaria accedió en un principio a sentarse con portavoces de esta corrala y solicitó una oferta económica por escrito para el arrendamiento del inmueble que fue rechazada.

A pesar de que el inmueble no ha sido habitado desde su reforma y que la empresa se encuentra en una situación económica complicada (como consta en el Registro Mercantil), el abogado de la empresa sostiene que los ocupantes han causado un grave perjuicio a sus representados. Así lo ha manifestado en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Sevilla, donde se ha imputado a cuatro vecinas de esta corrala por un delito de usurpación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios