Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Junta da un millón al Ayuntamiento para invertir en el Polígono Sur

  • El dinero, que se suma al medio millón que aportará el Consistorio, se destinará a proyectos de integración social en el barrio

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha concedido una subvención excepcional a favor del Ayuntamiento de Sevilla por importe de 1.032.713,78 euros para la ejecución del proyecto denominado Coordinación y dinamización en red de itinerarios integrales de inclusión social y participación socioeconómica en el Polígono Sur, "al quedar acreditadas razones suficientes de interés público y social del proyecto". Este montante corresponde a la aportación de la Junta, que se suma a los 524.000 euros que destinará el propio Consistorio.

En una nota, la Junta informó ayer de que se está avanzando de forma "significativa" en la vía de colaboración con el Comisionado a través de la aportación de los fondos necesarios para el impulso de las políticas de integración y empleo en el Polígono Sur.

El proyecto contempla como objetivo general la posibilidad de facilitar la transición a los recursos de empleo de las personas más vulnerables del barrio, con el fin de iniciar y apoyar el desarrollo de itinerarios integrados de inclusión social y participación socioeconómica a través de acciones de coordinación en red sectorial e intersectorial de servicios para la captación, sensibilización, información, dinamización, acompañamiento y mejora de las competencias sociales.

Se desarrollará a través de dos medidas que ejecutará el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) como espacio neurálgico de actuación y que supondrán un impulso a la estrategia de empleo en el Polígono Sur, la cual pretende atender la situación de marginalidad y vulnerabilidad que padecen las personas y colectivos destinatarios, teniendo en cuenta especialmente la situación de emergencia derivada de los efectos de la crisis económica en el Polígono Sur, "que requiere de una respuesta ágil, eficaz y adaptada de la Administración pública".

Para la coordinación del programa citado y el fomento del trabajo en red dentro del CODE, se ha articulado esta línea de ayuda que, con una vigencia de 36 meses, en el periodo 2014-2016, supone la aportación por parte de la Junta de Andalucía del 66% del coste total del proyecto, más de un millón de euros, siendo el 34% restante aportado por el Ayuntamiento de Sevilla, un total de 524.000 euros.

La Junta recuerda que en el Polígono Sur existe un "grave problema de integración social, vivienda, seguridad, empleo y asuntos sociales que impide la integración de los vecinos en el municipio en condiciones" y que por este motivo se creó la figura del Comisionado para el Polígono Sur hace ya más de diez años. Tras el paso del actual Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, por este cargo, las administraciones tardaron varios meses en nombrar a su sucesor, de forma que los vecinos lamentaron de nuevo el olvido en el que parecían haber caído. No fue hasta el tiroteo en el que murió una niña de 7 años el pasado 21 de agosto cuando las administraciones aceleraron sus gestiones para colocar al frente del Comisionado a la profesora María del Mar González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios