Ciudadanos se presenta como la opción para el "cambio sensato"

Javier Millán señala que las claves de su programa serán el empleo, la educación y la transparencia.

Javier Millán./ José Ángel García
Javier Millán./ José Ángel García
R. S.

28 de febrero 2015 - 05:03

Ciudadanos presentó ayer a su candidato a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, ante un numeroso grupo de militantes y simpatizantes reunidos en el salón de grados del Club Antares. Millán aseguró sentirse "cargado de ilusión y responsabilidad" a la hora de dar este paso al frente, que calificó como "un compromiso personal y de su partido por recuperar la confianza de los sevillanos en la política".

Millán propuso a los asistentes un cambio "sensato", en el que el ciudadano "sea el centro de la política municipal y se combata contra los enemigos reales", que son el paro y la corrupción, apoyándose en "aliados" como el "dialogo" y el "compromiso social". A su juicio, Sevilla necesita "aire fresco", tras una "larga etapa de despilfarro y corrupción" y una "forma de hacer política alejada de la realidad". Por este motivo, añadió, "estamos aquí, para construir, proponer, regenerar, reformar, poner sentido común y equilibrio".

En este sentido, Millán destacó que "se niega" a estar al frente de un proyecto político que "lo prometa todo", indicando que van a plantear un "proyecto realista y una nueva política para los ciudadanos que están cansados de que los engañen". Asimismo, recordó que se postula como un hombre "de consenso" que, por su trabajo como mediador en conflictos, "está acostumbrado a escuchar, a dialogar y a construir".

El candidato, que no cuenta con pasado político, al igual que la mayoría de las personas que conforman Ciudadanos Sevilla, destacó que las cuatro prioridades de su programa electoral serán el empleo, la igualdad de oportunidades, la Administración municipal transparente y la educación. De esta forma, el partido propone "dinamizar, recuperar y regenerar" el tejido empresarial de la ciudad, prestando una atención especial a comerciantes y autónomos, "fomentando el emprendimiento".

stats