Los vecinos de Bami, en contra de revisar la zona azul

El colectivo expresa que "los únicos que quieren que se levante la zona azul son quienes no viven aquí", en referencia, principalmente, a los comerciantes que tienen negocios en el barrio y a los trabajadores y usuarios del hospital.

EP

29 de agosto 2015 - 05:03

La asociación de vecinos de Bami Unido defendió ayer la continuidad de las plazas de aparcamiento regulado en la zona azul para "no volver a la inseguridad que hemos estado sufriendo 20 años con los gorrillas". Así lo apuntó ayer un portavoz de la asociación de vecinos Bami Unido, quien además aseguró que "los únicos que quieren que se levante la zona azul son quienes no viven aquí", en referencia, principalmente, a los comerciantes que tienen negocios en el barrio y a los trabajadores y usuarios del hospital Virgen del Rocío.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, prevé reunirse de cualquier modo en septiembre con los diferentes agentes sociales y colectivos del barrio de Bami para acordar en qué calles se levanta la zona azul que pesa sobre este barrio desde hace un año, abordando además otras iniciativas en materia de movilidad como la planeada puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado.

La polémica en el barrio se inició a raíz de la ampliación de la zona azul en junio de 2014.

stats