Las guarderías que reciben subvenciones públicas mantendrán las plazas actuales

La Junta asegura su vigencia aunque el centro no renueve su concierto el próximo curso

D. J. G.

21 de abril 2009 - 05:03

Los niños que actualmente tengan una plaza conveniada por la Junta en una guardería de gestión privada o municipal seguirán con las mismas condiciones actuales pese a los cambios que la Consejería de Educación introducirá el próximo curso, cuando asuma las competencias del primer ciclo de Infantil (de 0 a 3 años).

Fuentes de la Consejería que dirige Teresa Jiménez han señalado a Diario de Sevilla que las nuevas condiciones que la Junta exigirá a las guarderías para conservar sus subvenciones públicas (concertar todas las plazas y que ninguna cueste más de 275 euros) no se aplicarán en las que ya están conveniadas, de manera que no afecte a los menores que están matriculados en ellas. Por tanto, si los titulares de una guardería no están interesados en suscribir estos requisitos para renovar los conciertos, la Junta se encargará de mantener las actuales, aunque el resto de las plazas del centro -que a partir de septiembre se denominarán escuelas infantiles- no estén conveniadas.

La Consejería de Educación abrirá el plazo de escolarización para conseguir plaza en una guardería a principios de mayo. El 83% de las guarderías sevillanas están concertadas, un convenio que la Junta espera aumentar los próximos años, ya que será la principal fórmula para que cerzcan las plazas para el primer ciclo de Infantil, que tendrá a partir de ahora un carácter más didáctico, además del asistencial.

stats