DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Del colegio a la gran escena

  • Un grupo de Las Esclavas, de Sevilla, y otro de Mairena del Alcor llegan a la final de los Premios Buero de Teatro Joven

En la VI Edición de los Premios Buero de Teatro Joven, Andalucía va a estar representada en la final por La Troupe, grupo del colegio Sagrado Corazón (Las Esclavas), de Sevilla, que ha quedado primero en la categoría de centros escolares. Mañana actuará a las 20:00 en la sala La Fundición con su obra ganadora, Seis maravillas en busca de Alicia, en el transcurso de la gala autonómica de entrega de premios.

La gala de mañana estará dirigida por el mago Pedro Volta, que la amenizará con sus actuaciones.

También ha sido premiada en esta edición, ganando en Andalucía en la categoría de centros culturales, la Asociación Juvenil de Teatro Cerrado por Obras, de Mairena del Alcor, por su interpretación de Uby Rey.

Los Premios Buero de Teatro Joven, organizados por la Fundación Coca-Cola, pretenden impulsar la cultura del teatro a los jóvenes de toda España y cuentan con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Cultura.

El grupo finalista en la Categoría de Centros Escolares ha sido el Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga) por la obra Las Troyanas de Eurípides. Por otro lado, las menciones especiales del jurado en este apartado han recaído sobre el IES Joaquín Romero Murube (Sevilla), mención a Mejor Actriz -María Vizárraga- por su participación en la obra Raúl y Julia; el IES El Palmeral de Vera (Almería), mención a Mejor Actor -Jaime Riba- por su papel de Don Perlimplín en la obra El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín; y, por último, sobre el Colegio Sagrado Corazón Las Esclavas (Sevilla) que, además de haber sido campeón autonómico, ha recibido la mención especial a Mejor Escenografía y Mejor Dirección -Tomás del Rey-.

En la Categoría de Centros Culturales las menciones especiales han sido para la Asociación Cultural Pinzas a Mejor Actor -Ignacio Mejías- por su participación en la obra Los Dinosaurios; la Asociación Juvenil de Teatro Cerrado por Obras a Mejor Escenografía con su obra Uby Rey; y el Centro de Formación Teatral Eme a Mejor Dirección con la obra El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín -German Corona-.

Los ganadores tendrán la oportunidad de intervenir en el II Campus Coca-Cola de Teatro Joven, entre el 5 y 10 de julio en Madrid. Ofrecerá a unos 150 jóvenes y 40 profesores la oportunidad de participar gratuitamente en talleres de interpretación, clown, danza, percusión o dirección de actores, impartidos por profesionales de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios