TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El gobierno hace festivo el miércoles de Feria de 2010 por San Fernando

  • Fiestas Mayores desiste del martes de Feria por problemas de abastecimiento de casetas

La Feria de Abril de 2010 tendrá un festivo local. Será el miércoles en lugar del martes de Feria, como hasta ahora solía fijarlo el Consistorio por cuestiones que, avanzó ayer la portavoz del gobierno, Maribel Montaño (PSOE), responden a garantizar el abastecimiento de las casetas tras las críticas vertidas en ediciones anteriores por los mayoristas. La junta del gobierno aprobó ayer por la vía de urgencia el calendario festivo que regirá en la capital el próximo año a petición de la Junta de Andalucía, ejercicio en el que el Consistorio pinta de rojo en el almanaque el jueves 3 de junio, celebración del Corpus Christi, y el miércoles 21 de abril, en pleno ecuador de la Feria de Abril. Montaño recordó que en virtud de un acuerdo municipal, el festivo local que se reserva el 30 de mayo para la celebración del patrón de Sevilla, San Fernando, se pasa a la Feria siempre y cuando la onomástica del rey santo caiga en fin de semana, como sucede el próximo año con el 30 de mayo, que cae en domingo.

La junta de gobierno aprobó también por la vía de urgencia la autorización del gasto para la contratación con cargo al presupuesto de 2010 del dispositivo de adecuación del Real de la Feria de Abril. Serán cerca de 4 millones de euros los que se consignarán en las cuentas de 2010 para la celebración de la semana de farolillos en diferentes contrataciones. La iluminación del recinto supone un gasto de 1,9 millones de euros; la cobertura y ornamento de casetas de uno o más módulos y el revestimiento y pintura de las portadas del Corpus y de la Feria costarán otros 1,1 millones de euros; la instalación de estructuras modulares, entarimado y exorno saldrán a licitación por 820.839 euros, y el montaje y alquiler de módulos destinados a servicios públicos en la Feria conllevarán la reserva de 87.715 euros más.

En la misma reunión se ha acordado aprobar la convocatoria para la elección del diseño de la portada de la Feria de 2010, que en esta edición tendrá que tener como referencia el centenario del primer vuelo de la aviación militar y cuyo plazo de presentación es hasta el 15 de septiembre.

3,9

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios