Sevilla

Zoido prepara un censo de baches para exigir reparaciones urgentes

  • El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía dice que el gobierno "demoniza" a los motoristas · Denuncia que la ciudad se ha convertido "en una pista de obstáculos"

No es la primera vez que Zoido se coloca el casco de motorista para sus reivindicaciones como líder de la oposición. Ya lo hizo en la anterior campaña electoral, tratando de demostrar una especial sensibilidad para con los usuarios de este medio de transporte. Ayer se reunió con una asociación de motoristas bajo el Puente del Cristo de la Expiración. El portavoz municipal del PP anunció la elaboración de un censo de los baches del mapa urbano de Sevilla para denunciar la tardanza del gobierno local en reducir el número de socavones. "Las motos en Sevilla son una solución para muchos sevillanos. La prueba es que en los últimos años, coincidiendo con la peor situación del tráfico y las muchas obras mal planificadas, el parque de motos ha aumentado espectacularmente. Por cada moto que se mueve en Sevilla -aseguró- hay un sevillano menos atrapado en el tráfico, dos metros de calle menos ocupada y quien sabe cuántas horas ganadas a lo largo del año. A los que tienen moto, no se les puede hacer la vida imposible".

Zoido criticó la falta de atención del gobierno hacia los motoristas. "La moto es una opción idónea para ganar tiempo, reducir la contaminación y aliviar la escasez de espacio habilitado para el aparcamiento y mejorar el tráfico. Pero este Ayuntamiento ha demonizado al conductor de moto. Los usuarios de motocicletas -añadió- ven cómo Sevilla se ha convertido día tras día en una verdadera pista de obstáculos por la que es muy peligroso circular en moto, y en la que se han producido numerosos accidentes que se podrían haber evitado".

El grupo popular en el Ayuntamiento exige un mayor seguimiento del estado del firme de la ciudad para reducir el tiempo empleado en la reparación de los socavones, principal reclamación de los usuarios de motos. Así lo referió su portavoz: "El principal problema que tienen son los baches, verdaderos agujeros que han aparecido por todas las calles de Sevilla y que suponen un enorme peligro para las motos. Los motoristas sólo piden que se arreglen los baches, que no pase tanto tiempo mientas se arreglan auténticos socavones que hay que sortear para no caerse de la moto. El Ayuntamiento tiene que estar pendiente de los baches porque los motoristas se están jugando la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios