Sevilla

"Alcalde, gracias por cargarse los negocios"

  • Comerciantes y vecinos reclaman más plazas para aparcar

La visita que el alcalde realizó ayer a la calle San Jacinto provocó algunos momentos de tensión entre los vecinos y comerciantes. "Gracias por cargarse los negocios", le gritaron a Monteseirín desde uno de los comercios de la calle. "Los nervios están a flor de piel", aseguró el presidente de los comerciantes de Triana, Juan Macías, quien explicó que, antes de peatonalizar San Jacinto, el alcalde tendría que haber adecuado las infraestructuras y la accesibilidad de la zona.

La principal queja del comercio es la falta de aparcamientos: "El carril bici ha eliminado muchas zonas de estacionamiento y muchos comerciantes protestan porque les resulta muy complicado acceder al barrio", comentó Macías, que comparó San Jacinto con un centro comercial en medio de un desierto: "Lo puedes poner todo muy bonito, pero si no se puede llegar ni en coche ni en autobús, ya me dirás si va a venir alguien a los comercios".

Macías, que se quejó por la falta de información por parte del Ayuntamiento, también se mostró incrédulo ante la fecha de finalización prevista de los trabajos de peatonalización, asegurando que las obras en el puente de Triana duraron diez meses en vez de uno, tal y como se les dijo en un primer momento.

"A mí me dicen mis clientes que no pueden venir hasta aquí. Yo no veo más aparcamientos que antes, como usted dice", le gritó una trabajadora del mercado de Triana al alcalde, quien aseguró que actualmente hay más plazas para estacionar que antes.

"Que me diga dónde están esos aparcamientos que dice. Se referirá a los de Ronda de Triana porque en la zona de San Jacinto no hay", indicó Paco, un trabajador de una tienda de electrodomésticos. Este comerciante aseguró que algunos clientes le han llegado a decir que no van a su tienda por miedo a ser multados por aparcar mal. "No tienen sitio parar pararse y comprar en nuestros negocios", sostuvo Paco, quien apuntó que todas las obras que últimamente se han realizado en esta calle de Triana la han convertido en una "verdadera ratonera".

Paco, al igual que otros comerciantes, afirmó que el gobierno municipal nunca cuenta con los comerciantes y confió en que los trabajos no se alarguen hasta las Navidades "porque sería la ruina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios