Negredo, "definitivamente descartado" para el Sporting
La resonancia magnética realizada este jueves muestran "una evolución favorable", pero recomienda a "seguir siendo prudentes".
Negredo está "definitivamente descartado" por su lesión muscular para el partido del próximo domingo frente al Sporting de Gijón, en el Ramón Sánchez Pizjuán, según el parte médico publicado este jueves por el club sevillista en su página web oficial.
Negredo sólo disputó el tramo final del último partido de Liga en el campo del Atlético de Madrid, al relevar a Kanoute en el minuto 75, y posteriormente tuvo que renunciar a la convocatoria de la selección nacional al padecer una elongación en los isquiotibiales del muslo izquierdo.
El goleador sevillista presenta "una evolución favorable" de su dolencia muscular, puesto que "las sensaciones del jugador siguen siendo muy buenas y no existen molestias ni dolor".
Sin embargo, unas pruebas adicionales a las que se ha sometido en la mañana de este jueves revelan que hay que "seguir siendo prudentes", por lo que Negredo comenzará el "trabajo de readaptación conforme al protocolo de tratamiento puesto en marcha la semana pasada" y está "definitivamente descartado" para el choque contra el Sporting.
Así las cosas, Marcelino no es de los entrenadores que presionan a los médicos. Marcelino es un técnico paciente, que espera para tener todos los datos precisos y actuar después, a su debido tiempo. Evidentemente, el preparador asturiano sabe que el estado físico de Álvaro Negredo, por ser uno de los futbolistas más importantes con los que cuenta en su plantilla, puede ser clave para el próximo partido del Sevilla. Pero a Marcelino no le gusta precipitar los acontecimientos. Tiene la filosofía de esperar que todo caiga por su propio peso.
Así las cosas, los médicos han informado al club y, por ende, a Marcelino con tiempo para que éste vaya activando su plan previsto para el choque ante el Sporting. La primera plantilla entrena este jueves en sesión vespertina y el técnico ya sabe que no cuenta con Negredo.
Clínicamente, tanto el médico como el jugador han asegurado que no hay nada que haga temer por la lesión, es decir, el futbolista no tiene molestias y las sensaciones han sido buenas durante el tiempo en el que ha estado apartado del grupo una vez que regresó de la convocatoria con la selección, pero la última prueba de resonancia que se realizó, tanto por parte de los médicos de la Federación como los del club, desvelaban que había una pequeña contractura en el músculo con riesgo de convertirse en rotura.
Negredo se lesionó la semana pasada durante un entrenamiento y fue duda hasta última hora en el partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Entró en una convocatoria de 19, inició el partido en el banquillo y salió luego unos minutos en los que evidenció no estar ni mucho menos en su mejor estado físico. Luego llegó el descarte de la selección y durante toda esta semana ha hecho únicamente trabajo de fisioterapia esperando el momento de la resonancia, prevista para esta misma mañana.
"Las sensaciones son muy buenas pero hay que esperar a la resonancia del próximo jueves -decía el jugador la noche del martes refiriéndose a hoy- para valorar el estado de la lesión. Soy un jugador que puedo jugar con dolor, pero esto es una zona delicada, de explosión, y en la arrancada es importante. Pero si en la resonancia no sale nada, por mí voy a intentarlo". La declaración de intenciones del delantero internacional en el programa estrella de la televisión oficial del club son bastante aclaratorias, pero aquí Marcelino tiene la última palabra y no va a forzar al futbolista innecesariamente ante el Sporting. Si hace falta esperar a que reaparezca en el Camp Nou, así se hará.
También te puede interesar