TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Una estrella de Oriente 2.0

  • Geoexperiencias idea una aplicación para móvil que permite seguir la Cabalgata de Reyes del Ateneo en tiempo real

No hay quien se resista a las nuevas tecnologías y los Reyes Magos no podían ser menos. La famosa Estrella de Oriente que guiaba a los sabios se ha quedado obsoleta y la era 2.0 ha dejado su impronta. El Ateneo de Sevilla, junto a la empresa Geoexperiencias, presentó ayer la aplicación para móvil Cabalgata Ateneo de Sevilla que permitirá conocer la posición del cortejo del 5 de enero en tiempo real.

Según ha detallado Francisco Javier Roldán, director de Geoexperiencias, propulsor de la idea, el proyecto, disponible para smartphones Android e iOS, "ofrece información geoposicionada de la situación del cortejo de Sus Majestades de Oriente, lo que permite conocer a tiempo real en qué punto del recorrido se encuentran la Estrella de la Ilusión y los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, la aplicación muestra el itinerario completo de la Cabalgata, así como el listado de los personajes que componen el cortejo y las fotografías de las carrozas preparadas para comenzar su camino, que se subirán el mismo día 5 de enero". La aplicación también contiene información del itinerario del Heraldo, cartero real que recorrerá las calles de Sevilla el 4 de enero para recoger las peticiones de niños y mayores.

En esta aplicación, que ya pude descargarse de forma gratuita en Play Store , se puede leer el nombre y la biografía de las diferentes personas que protagonizan este año la fiesta, así como información sobre la Cabalgata del Ateneo de Sevilla desde sus orígenes y una galería de fotografías históricas cedidas por la entidad sevillana. "Se trata de un novedoso instrumento. Con esta iniciativa la Cabalgata y el Ateneo hacen uso de canales de información modernos e inmediatos, ampliando y facilitando el acceso a la información de los ciudadanos", señaló durante la presentación el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero.

Desarrollado por la ingeniería Isoluciona y la agencia de comunicación Seis60, el proyecto incluye también una lista de los nacimientos vinculados con la Asociación de Belenistas de Sevilla que se pueden visitar con sus horarios y direcciones exactas. Del mismo modo, ofrece datos sobre dónde adquirir dulces típicos navideños de conventos y monasterios. Aquí también se podrán leer los comentarios que circulen por la red a través de Twitter sobre el cortejo (hashtag #cabalgatasevilla2013).

Ni las más arraigadas tradiciones se salvan de las nuevas tecnologías, pero la magia de la noche de Reyes no desaparece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios