Deportes

Gameiro, el sueño que fue pesadilla

  • Del Nido revela el "maltrato" que recibió el Sevilla en la negociación con el PSG. El coste, 7,5 millones.

El Sevilla presentó a su fichaje estrella para la temporada 13-14, el francés Kevin Gameiro, dándole al acto el boato tradicional que este tipo de acontecimientos siempre tuvo y abriendo las puertas del estadio. Quizá aprovechando esa fiebre y esa renovada ilusión que las caras nuevas han generado en la hinchada, Del Nido y Monchi quisieron también explotar el efecto que un delantero del tirón del francés produce aun llegando en sustitución de Negredo y pudieron comprobar la respuesta del sevillismo, que pobló las gradas del Sánchez-Pizjuán (más de 3.000 aficionados) para ver a su nuevo ídolo. 

Un fichaje con mucha historia, desde el deseo pretérito de Monchi, imposible hace dos años, hasta las "zancadillas" y el "maltrato" de su club, el PSG, en la negociación. El presidente fue duro a la hora de definir el trato recibido por la entidad parisina, al que el Sevilla desembolsa 7,5 millones de euros al contado por Gameiro, que firmó por cinco temporadas y que tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones. "El Sevilla ha sido maltratado por el PSG en la operación, utilizando una calificativo liviano. No cuento nunca las cifras, pero pactamos ya el precio y la forma de pago: 3 millones al contado, 2,5 el año próximo y 2 el siguiente. Pero en 24 horas dieron un regate diciendo que o se pagaba al contado o no se hacía. Y así lo hemos hecho. Continuamente nos ponían zancadillas para que no lo hiciéramos. Incluso estando el jugador aquí", reveló un Del Nido visiblemente enfadado y que corroboró que el Sevilla ha pagado "7,5 millones de euros esta mañana mediante una transferencia vía Banco de España". 

Monchi tampoco le fue a la zaga a la hora de ser explícito con el minuto a minuto de los hechos."Ha sido la operación más compleja que he hecho, con muchos problemas durante la misma. A medida que zanjábamos un problema surgían otros dos y así sucesivamente. Aunque tuvimos un cómplice muy importante en el jugador, con el que estuve en París la semana pasada". Monchi recordó desde cuándo se interesó por Gameiro. "Lo hemos seguido y el que la sigue la consigue. Hace dos años estuve en su casa en Lorient para intentar convencerlo. Entonces sin argumentos porque él quería jugar Champions y en la selección francesa", refirió el técnico, quien aseguró que no habrá más fichajes salvo sorpresa: "Si no hay salida de jugadores importantes, no debería haber ninguna incorporación más. Pueden pasar cosas y estamos abiertos, pero lo normal es que no haya más nada". 

Sí recordó que el club trabaja para dar salida a los descartes (Babá, Alexis, Maduro y Javi Varas) y confirmó que la semana que viene puede haber solución para algunos de ellos. 

En este sentido, Monchi negó que el club haya recibido "una oferta formal" por Kondogbia y señaló como objetivo para la próxima temporada "clasificarnos para Europa y crecer año a año hasta estabilizar al equipo en la parte de arriba de la tabla en las próximas tres campañas". 

Para ello, Del Nido destacó que las inversiones realizadas para el nuevo proyecto deben dar sus frutos. "El esfuerzo económico que ha hecho el club es grande y superior a sus posibilidades, pero es un gasto controlado. Vamos a aminorar el presupuesto, pero las ventas del pasado ejercicio (Jesús Navas) y de éste (Negredo) lo mantendrán". 

El futbolista, un tanto tímido, se refirió en francés a su nueva aventura y describió sus sensaciones ante las ganas que había de que recalara en el Sevilla. "Me gusta mucho la idea de que la gente tenga tanta expectación. Quería venir porque llevo dos años sin jugar de forma habitual y quería venir aquí para ayudar al equipo con mis goles. El Sevilla es un club muy importante, juega bien al fútbol y no he tenido ninguna duda", explicó. 

Gameiro, que lucirá el dorsal 18, se marcó como objetivo "hacer los máximos goles posibles, ayudar al equipo y lograr títulos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios